Liga Águila

Tolima goleó 3-0 a Once Caldas y se adueñó de la punta de la tabla

El conjunto 'pijao' sigue haciendo méritos para quedarse con el título de la Liga II 2018.

Tolima

El pijao pasó a ser el nuevo líder de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

07 de noviembre 2018 , 10:31 p.m.

Este miércoles, Tolima venció 3-0 al Once Caldas en el partido aplazado de la fecha 14 de la Liga II 2018. El conjunto ‘pijao’ dominó el encuentro en Ibagué y sumó tres valiosos puntos que lo ubicaron en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En el amanecer del partido, ninguno de los equipos tuvo la iniciativa en ataque, hasta el minuto 15, el ‘blanco-blanco’ creó la primera opción clara del partido, mediante un remate de Marcelino Carreazo, quien ejecutó un derechazo desde fuera del área que se marchó desviado.

Continuó la arremetida del visitante y José Moreno generó una llegada clara para abrir el marcador en el minuto 26. Remató un cabezazo desde el centro del área después de un tiro de esquina, pero el balón pasó rozando la escuadra derecha de la portería.

Los ‘piajos’ despertaron y dos minutos más tarde, Yohandry Orozco remató un potente disparo desde el costado izquierdo del área rival, pero la pelota pasó desviada, muy cerca al palo izquierdo de Sergio Román.

Tolima se adueñó de la pelota y a tres minutos del final de la primera mitad, Orozco abrió el marcador después de una gran asistencia de Danovis Banguero, en la que recibió el balón en el centro del área y remató un izquierdazo que encajó junto al palo izquierdo de la meta.

Para la segunda mitad, el partido bajó su ritmo pero los ‘pijaos’ se adueñaron de la pelota y no le dieron tregua al Once Caldas.

A pesar de la presión del local, los caldenses estuvieron cerca de empatar en el minuto 61, tras un remate desde fuera del área de Andrés Restrepo, pero finalmente se fue desviado cerca al palo izquierdo.

Aunque la visita reaccionó, Tolima amplió la diferencia en el minuto 75, después de la anotación de Marco Pérez, quien tras asistencia de Orozco punteó el balón con la derecha desde el centro del área y la ubicó junto al palo izquierdo de Román.

La tercera anotación de los locales llegó en el tiempo complementario, Rafael Robayo se encargó de atrapar un rebote, tras cobro de tiro libre y la empujó al fondo de la red, desde el interior del área. 

Terminó el partido en Ibagué y Tolima hizo respetar su casa, además que escaló hasta el primer lugar de la tabla, con 36 puntos, a poco de ser cabeza de serie para la siguiente fase del campeonato. 

Síntesis

Tolima 3-0 Once Caldas

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Nilson Castrillón (6), Sergio Mosquera (6), Luis Payares (6), Danobis Banguero (7); Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (7), Carlos Rentería (5), Luis González (8), Yohandry Orozco (7); Marco Pérez (7).
Cambios: Daniel Cataño por Carlos Rentería (25 ST), Rafael Robayo por Carlos Robles (37 ST), Julián Quiñones por Luis González (41 ST).
D.T.: Alberto Gamero

Once Caldas: Sergio Román (6); Israel Alba (6), José Moreno (6), Geisson Perea (6), Tomás Clavijo (6); Mauricio Restrepo (6), Juan David Rodríguez (5), Luis Sierra (5), Marcelino Carreazo (6); Johan Carbonero (6), Mender García (5).
Cambios: César Amaya (5) por Johan Carbonero (15 ST), Alejandro García por Marcelino Carreazo (25 ST), Sebastián Guzmán por Luis Sierra (35 ST).
D.T.: Hubert Bodhert

Amonestados: Luis González (31 PT), Carlos Robles (41 PT), Sergio Mosquera (42 ST), Daniel Cataño (47 ST), por Tolima y Luis Sierra (36 PT), Israel Alba (8 ST), Juan David Rodríguez (43 ST) por Once Caldas. 

Expulsados: José Moreno (47 ST).

Goles: Yohandry Orozco (42 PT), Marco Pérez (30 ST), Rafael Robayo (49 ST).

Figura: Luis González (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido:
Bueno.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (6).


Síntesis por Guillermo González
Para EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS