Liga Águila

Los diez datos que usted debe saber para seguir el Torneo Fox Sports

Será la segunda edición, tendrá un nuevo equipo invitado y será fiesta de fútbol y música.

Torneo Fox Datos

Los dos equipos tradicionales de Bogotá enfrentarán a dos rivales históricos: América y Nacional.

Foto: Archivo ETCE

11 de enero 2019 , 06:58 a.m.

La segunda edición del Torneo Fox Sports comenzará este viernes, 11 de enero, e irá hasta el domingo 20. Cuatro equipos de mucha tradición (Santa Fe, Nacional, Millonarios y América) disputarán sus amistosos de pretemporada en el estadio El Campín, de Bogotá, en una fiesta de fútbol, música y mucho colorido.

Estos son los diez datos que usted debe saber para seguir el certamen.

1. Atlético Nacional es nuevo en el Torneo. Repiten Millonarios, América y Santa Fe. Cali, que estuvo en 2018, no participará.

2. El primer campeón del certamen de pretemporada fue Santa Fe, así que el cardenal defenderá su título. América, fue el subcampeón en la primera edición.

3. La deuda de Millonarios: no marcó goles el año anterior y tampoco ganó un solo partido (2 empates y una derrota). Así que el embajador va por su estreno en las vallas contrarias y por su primer triunfo en 2019.

4. Hace un año la asistencia total fue de 118.991 espectadores (16.998 por partido). En la segunda edición se espera superar ese registro.

5. Dos técnicos nuevos: Jorge Luis Pinto será la gran novedad ya que vuelve a dirigir en el FPC. Y lo hace con Millonarios. Además, el brasileño Paulo Autuori se estrena arrancando la temporada, pues dirigió el último partido de la Liga II-2018.

6. La música será otro de los atractivos del Torneo Fox. Así, en la jornada inaugural se presentará ChocQuibTown; mientras que Mike Bahía y Greeicy estarán previo a la gran final.

7. El goleador de la pasada edición fue compartido. Cristian Martínez Borja, Anderson Plata y Wilson Morelo se quedaron en la cima de la tabla de goleadores con 2 anotaciones. Este año van por más tantos.

8. A subir el promedio. En 2018 se anotaron 11 goles en 7 juegos, para un promedio de 0,63 por partido.

9. Después de jugarse el cuadrangular, los finalistas serán los 2 mejores de la clasificación. El juego por el título será el único que, en caso de empate, se defina desde la serie de los penaltis.

10. Cada equipo tendrá derecho a realizar un máximo de 5 cambios en cada partido, a diferencia de las 3 sustituciones que se permiten en juegos oficiales en Colombia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR