Jugados 7 partidos de la fecha 19, estas son las cuentas de la Liga

Pasto no pudo asegurar su clasificación y Medellín sigue soñando tras de su victoria frente a Huila.

Patriotas

Patriotas festejó y se acercó al grupo de los 8.

Foto: Tomada de Twitter: @PatriotasBoySA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2019 , 06:47 a. m.

A falta de tres partidos clave pensando en la definición de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, este miércoles se presentaron algunos resultados que acercaron a algunos equipos, complicaron a otros y permitieron aclarar un poco el panorama de los que tienen posibilidades y los que no.

Atlético Nacional (28 puntos – octavo en la tabla)
El equipo verde de Antioquia complicó su entrada a los ocho luego de la goleada recibida contra Envigado y aunque cierra en casa frente a Independiente Santa Fe, el último de la tabla, perdió una oportunidad frente a un equipo que no peleaba por nada, pero que hizo lo que quiso en el Parque Estadio.

Patriotas (27 puntos – noveno en la tabla)
Sumó tres puntos fundamentales en su objetivo de clasificar al derrotar a, un siempre complicado, Deportes Tolima, que continúa segundo y ya tiene asegurado su lugar en los cuadrangulares. Patriotas sigue vivo y aunque todavía está complicada su clasificación, ya hizo la primera parte de la tarea.

Deportivo Pasto (30 puntos – tercero de la tabla)
Perdió un partido con el que pudo haber asegurado su clasificación y aunque todavía tiene una grandísima posibilidad de meterse a los cuadrangulares, siendo uno de los que virtualmente está clasificado, la derrota contra Águilas, que era último de la Liga, no le permitió festejar a los de Alexis García, que también perdieron su gran invicto.

Independiente Medellín (25 puntos – décimo en la tabla)
Cumplió con su deber, ganó como local y sigue con vida. Es uno de los que la tiene más complicada y aunque sacó el resultado con lo justo, sigue soñando con la posibilidad de meterse dentro de los 8, para lo cual necesita que no ganen ni América, ni Unión. Podría quedar eliminado el jueves si alguno de los clubes anteriormente mencionados consigue sumar de a tres.

Vale la pena recordar que Once Caldas triunfó frente a Deportivo Cali en su partido adelantado por la presente fecha. Eso permitió que los de Manizales se ubiquen sextos con 28 puntos, mientras que el equipo vallecaucano se ubica cuarto con 30 unidades y está mucho más cerca de clasificarse, algo que debe corroborar contra Envigado en casa, mientras que Once Caldas, uno de los que pondría en riesgo su clasificación, definirá contra Unión Magdalena en Santa Marta. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right