‘Todos los equipos del fútbol colombiano están quebrados’: Tulio Gómez

El máximo accionista de América habló de lo que vendrá en las finanzas del fútbol colombiano.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2018 , 04:42 p. m.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le dijo a FUTBOLRED que todos los equipos del colombianos están quebrados y que la llegada del canal prémium, como los ingresos por los derechos de transmisión internacional, van a servir para mejorar sus arcas.

“La Dimayor siente que el mundo del fútbol es un negocio muy costoso y necesita recoger mucho dinero para poder mejorar su calidad. Entonces la gente tiene que pagar una plata por sentarse en el estadio o sentarse frente al televisor, pagar por ver, eso es a nivel mundial”, le manifestó a este portal.

“Todos los equipos perdieron plata este año, para tener un producto de excelente calidad hay que cobrar y viceversa”, agregó el antioqueño, experto en negocios.

El ex presidente rojo hizo una confesión dramática de la realidad del balompié nacional: “Todos los clubes colombianos están quebrados, incluidos Nacional y Junior, esos sí que están quebrados, lo que pasa es que tienen papá rico que les dan su plata. Junior le debe plata a Olímpica, Nacional le debe a Ardila Lulle, Medellín a Raúl Giraldo, América a Tulio Gómez y el resto a los bancos, algo que se ha hablado en las asambleas de la Dimayor. Los recursos que entrarán por el Canal Premium nos van a fortalecer”.

Sobre los dineros que entrarán por los derechos de televisión internacional sostuvo que “la idea es que se obtengan unos 10 millones de dólares en los próximos 10 años”.

La negociación está muy adelantada a través del fondo inversor Truden, que funciona con capital americano y sueco, en una gestión en la que Tulio compartió en Estados Unidos con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali.

“Inicialmente estábamos hablando de otro negocio, ellos buscaban la transmisión del fútbol brasileño y les presenté el de Colombia, les hice la propuesta y les gustó. Es un fondo de inversión poderoso que maneja miles de millones de dólares. El fútbol colombiano se verá en más de 50 países, el tema se llevó a la Asamblea de la Dimayor del 30 de noviembre y se aprobó, hay que afinar detalles y estamos a la espera de firmar todo”, dijo Gómez.

Acerca de la eventual reactivación de la posible venta de sus acciones en el equipo escarlata, que sonó fuerte este miércoles en redes sociales, manifestó que “no hay nada, son chismes”.

Hace un año el directivo puso a disposición de inversores el 85% de las acciones que posee la familia Gómez Giraldo en la institución, y aunque ha recibido ofertas de empresas internacionales, sostiene que no han sido lo suficientemente atractivas para cederlas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right