Liga Águila

Siguen las quejas por el arbitraje colombiano: turno para Nacional

El presidente Juan David Pérez lamentó el trabajo del juez Murillo pero dijo que no lo agredió.

Juan David Pérez

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

17 de mayo 2019 , 04:02 p.m.

Atlético Nacional vivió una noche negra, el pasado jueves cuando cayó derrotado 1-2 a manos del Deportes Tolima. Más allá del juego inteligente del conjunto ‘pijao’, los ‘verdolagas’ se quejaron del árbitro Gustavo Murillo y sus decisiones dentro de la cancha, así como sus actuaciones fuera de ella, donde tuvo un altercado con el Presidente de Nacional Juan David Pérez. 

El dirigente del club antioqueño dialogó en el programa ‘La tertulia Verdolaga’, donde aclaró el tema y fue crítico con el manejo del arbitraje en la Liga colombiana.

“Debemos hacer un llamado a la reflexión a lo que está sucediendo. Los clubes, los dueños de los equipos, los directivos, no podemos desconocer que tenemos una situación muy complicada en materia arbitral. Podremos tener diferencias en lo deportivo, en calendarios, en jugadores inscritos, en temas de mercadeo, de horarios, de televisión, pero en lo que no debemos tener diferencias y en eso estamos unidos, es en que haya un arbitraje que tenga las garantías para que podamos competir con tranquilidad en el ámbito deportivo”, comentó Pérez.

“El tema del arbitraje está enquistado desde hace décadas y me parece que hemos estado dilatando la propuesta de profesionalizar el arbitraje.
Debería agotarse esa discusión, hacer un diagnóstico, con un cronograma claro en que haya consecuencias. Llevo año y medio como Presidente de Nacional y nunca nos enteramos de lo que pasa con los árbitros, qué cursos hay, instructores, es una caja negra”, agregó.


Sobre el proceder de los equipos frente a este tema, el directivo indicó que “el tema del arbitraje sale en todas las asambleas, es recurrente como la televisión, el sistema de campeonato y el fútbol femenino. Se debate, pero no pasa nada. Se calman los ánimos y no hay cambios. Hemos vivido situaciones que afectan el desarrollo de los partidos, contra Unión Magdalena, en la jugada del gol, la pelota salió, le demostramos a la comisión arbitral que el balón había salido. Contra Millonarios, el gol de (Roberto) Ovelar llega tras una falta sobre (Christian) Mafla, en el primer clásico contra Medellín sufrimos un penal en contra de (Yerson) Candelo, pero no lo sancionaron, contra Envigado, hubo una situación similar al penal a favor de ellos y no nos sancionaron, contra Santa Fe, el gol de ellos llegó cuando la pelota salió en la raya final, sumado a lo del partido de ayer", dijo Pérez.

Y añadió: "Entiendo el error humano, la visión el ángulo. Si se equivocaron, haya humildad acéptenlo y puedan mejorar. Pero responder con soberbia y prepotencia...”.

Además, resaltó que “a todos nos echan, pero a los árbitros los paran una o dos fechas y no pasa nada. Es triste ver los estadios vacíos, estas cosas alejan a la gente de los estadios. Más allá del resultado, la gente salió incómoda”.


Finalmente, el presidente explicó las medidas que van a proceder frente a lo ocurrido anoche y se refirió al tema del altercado con el juez central Gustavo Murillo. “Presentaremos la protesta en contra del árbitro (Gustavo Murillo), por su actuación en la cancha. En cuanto a la supuesta agresión física en contra mía, debo aclarar que no fui agredido. Después de terminar el partido, bajé al camerino del equipo a saludar a los jugadores, en ese momento me encontré con la terna arbitral, yo paré y le mostré con mi celular la imagen del penal, el no la quiso ver, luego se puso a vociferar, salió de sus cabales. No se si estaba consciente del error que había cometido. Ante una conducta respetuosa que tuve con él, no podía reaccionar de esa manera”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS