En casa manda Cali: así fue el último triunfo de América en Palmaseca

En mayo de 2011 el rojo celebró en el clásico. Así fue el gol y las incidencias de aquel partido.

América 2011

El equipo escarlata ganó con un solitario gol de Artigas.

Foto: Archivo EL PAÍS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2019 , 06:46 a. m.

Intenso de comienzo a fin. Así se imaginan los hinchas de Deportivo Cali y América el clásico del próximo sábado (5:00 p.m.) en Palmaseca, un plato futbolero con ingredientes de todo tipo para pensar en un gran partido, en disputa de la décima fecha de la Liga I-2019.

Entre las novedades del local, Juan Camilo Angulo y Féiver Mercado ya están disponibles, mientras el volante Andrés Colorado pagó fecha de sanción ante Pasto y quedaría a la espera de la decisión de Lucas Pusineri.

Por el lado de los escarlatas, el venezolano Fernando Aristeguieta señaló abiertamente que el tres en contención no le favorece al grupo y eso indica que ‘Pecoso’ Castro volvería a dejar solo a Julián Guevara y Carlos José Sierra en esa labor, para darle continuidad a Cristian Álvarez y Yesus Cabrera como creativos.

El rojo llega mejor posicionado, cuarto con 17 puntos, y de ganarle 3-1 en gran presentación al Once Caldas, mientras que el anfitrión cayó 1-0 el domingo en Pasto y es quinto.

En esta oportunidad, un solo punto los separa, tienen a los dos máximos artilleros del campeonato y también a entrenadores que han pasado momentos difíciles, pero actualmente se encuentran entre los primeros ocho y apuestan por un triunfo para mantenerse en dicha lista.

Sin embargo, la estadística señala que la única vez que América le ha ganado a su tradicional rival en Palmaseca fue el 7 de mayo de 2011, cuando se impuso 0-1 con tiro libre del uruguayo Jorge Artigas (15 ST), por la fecha 15 de la Liga I de ese año.

Incluso, el conjunto dirigido por Álvaro Aponte pudo aumentar la ventaja tras falta de penal de Germán Mera al brasileño al Ronnie Calheira, pero el cobro de William Zapata fue detenido por Víctor Centurión a los 31 minutos del primer episodio. Luis Felipe Chará fue expulsado en el cuadro verdiblanco, que era orientado por Jorge Cruz. Al minuto 44, el árbitro Hernando Buitrago finalizó el compromiso por falta de garantías.

Ese día los equipos formaron así:

Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Jefferson Murillo; Bréiner Belalcázar, Luis Felipe Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Carlos Lizarazo y Diego Álvarez.

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio César Ortiz; Camilo Ayala, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, William Zapata, Jorge Artigas y Ronnie Calheira.

Para el clásico de este sábado el Cali imprimió 16.000 boletas, sin contar las que se tienen para abonados y socios. Por motivos de seguridad, los hinchas del América no podrán asistir con indumentaria alusiva a su equipo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right