El duro golpe que le daría Venezuela a la Liga: ¡tres bajas sensibles!

Fariñez, Aristeguieta y 'Cariaco' González están en las finales pero se irían para su selección.

Venezolanos

Fariñez, Aristeguieta, González

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2019 , 10:01 a. m.

Es un hecho que el gran orgullo del futbolista es ser convocado a la selección de su país. Pero también es cierto que son los clubes los que pagan sus salarios y cuando están en finales es cuando más los necesitan. Pues ahora la Liga colombiano se enfrenta al riesgo de perder a tres jugadores clave, en pleno cuadrangular, por cuenta de la Selección de Venezuela. Y los hinchas se preguntan: ¿es justo?

El primer caso, tal vez uno de los más comentados, es el del arquero de Millonarios, Wilker Fariñez. No solo es el mejor jugador de Millonarios sino tal vez el mejor arquero de la Liga. Se trata nada menos que de la base del mejor equipo del torneo en su primera fase y pieza fundamental para el técnico Jorge Luis Pinto.

Este fin de semana, el seleccionador nacional de su país, Rafael Dudamel, lo incluyó en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América y aseguró que es uno de los pocos que es fijo, más que fijo, en la concentración, después de la fecha de este fin de semana en Liga. Su presencia, según el DT, es fundamental para el amistoso del Primero de junio, en Miami, ensayo oficial para la Copa América de Brasil.

Pero no es el único 'daño' que le haría Venezuela a la Liga I 2019, pues uno de los artilleros también tendría que sumarse a su selección: Fernando Aristeguieta, del América de Cali.

El autor de 13 goles en el torneo, tercero en la clasificación de artilleros, también dejaría al América de Cali, que está vivo en la pelea del cuadrangular A, sin su referente, su hombre vital de cara al arco, justo en la recta final.

El delantero está en la lista preliminar de Dudamel, como ha estado en otros llamados, precisamente por su buen momento en el fútbol colombiano, y es otro que, como Fariñez, no tiene reemplazo en su club.

Para complicar la lista de ausencias notables, Luis 'Cariaco' González también podría dejar al Deportes Tolima sin su aporte, como ya había sucedido en la Liga II 2018, cuando se fue en medio de la semifinal frente al Medellín.

Si bien esta vez no ha sido tan protagonista como antes, la realidad es que su inclusión en la prelista de Venezuela es un golpe más a la Liga local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right