Magistral clase con Juan Carlos Osorio: así entrenó a unos juveniles

En video quedó la pasantía que realizó el técnico de Nacional: aprenden estrategas y futbolistas.

Juan Carlos Osorio

Osorio y su pedagogía de fútbol.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2019 , 08:15 a. m.

Juan Carlos Osorio es reconocido en el continente por ser un pedagogo del fútbol. Sus charlas, su libreta, su revolucionario sistema, sus rotaciones y muchos otros aspectos, han puesto un sello propio del actual entrenador del Atlético Nacional.

Cuando Osorio habla, muchos lo escuchan y le aprenden. Muchos admiran su obsesión por la estrategia, su curiosidad para explotar las características de los futbolistas y el conocimiento de diferentes módulos tácticos para usar en un mismo juego.

Hace pocos días, Osorio dio una clase magistral al entrenar a uno jóvenes. Al DT le pusieron un micrófono para que les explicara a varios entrenadores, que estaban en las graderías, lo que plasmaba en la cancha con cada directriz y cada desplazamiento de los jugadores que le ayudaron en la pasantía.

Osorio les indicó a los jugadores las partes del terreno de juego, pues él divide el campo en cinco zonas para formar carriles en donde los extremos y los laterales, interiores y defensores centrales, así como atacantes deben jugar. Además, acorta la cancha con las líneas de fondo.

La práctica quedó en video, un documento que a muchos entrenadores, jugadores o simplemente gomosos de la táctica tienen que ver.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right