De rojo a verde: Yairo Moreno tendría todo acordado con León de México

El volante ofensivo de Independiente Medellín continuaría su carrera en la Liga México.

Yairo Moreno

El jugador de Medellín saldría del club.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2018 , 12:40 a. m.

Sigue el éxodo de jugadores colombianos al fútbol mexicano y uno de los clubes que más interés ha puesto sobre nuestro mercado, es el León quien tras la compra de William Tesillo, sumaría en sus filas a Yairo Moreno. Con el volante antioqueño, ya son 6 jugadores cafeteros que conforman el plantel de los ‘panzas verdes’: Alexander Mejía, Hernán Burbano, Andrés Mosquera Guardia y Andrés Andrade, fueron los ‘tricolores’ que estuvieron en el pasado torneo clausura. Cabe recordar que en México no hay tope de extranjeros en un equipo, sin embargo, solo 9 pueden estar en cancha.

Moreno de 23 años, cumpliría su sueño de jugar en el fútbol internacional una vez finalice su participación con el Deportivo Independiente Medellín en la Liga I-2018. La negociación que rondaría los 2 millones de dólares, se cerró esta noche y en las próximas horas se haría el anuncio oficial. Yairo viajaría a México para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato por tres temporadas.

Este semestre, Yairo Moreno ha jugado 1286 minutos; traducidos en 16 partidos, donde anotó 7 goles. El jugador nacido en Necoclí espera culminar con un título, la gran temporada que ha tenido con camiseta roja. Mientras tanto trabaja para recuperarse de una inflamación en sus isquiotibiales de la pierna derecha y poder estar disponible para el técnico Ismael Rescalvo, cuando Medellín reciba al Junior este domingo en el Atanasio Girardot, por la vuelta de los cuartos de final en la Liga I-2018.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right