Futbol Colombiano

Otros casos de ex futbolistas envueltos en hechos delictivos

John Viáfara se suma a otros jugadores colombianos que terminaron en líos judiciales.

Exfutbolistas

Futbolistas implicados en líos judiciales

Foto:

20 de marzo 2019 , 06:41 a.m.

Tras la captura por presuntos vínculos con una red de narcotraficantes del ex futbolista John Eduis Viáfara, quien militó en varios equipos del fútbol profesional colombiano, recordamos otros casos de jugadores y ex jugadores que terminaron envueltos en hechos delictivos derivados del narcotráfico o de otras actividades ilegales.

Ómar Darío Cañas
Ómar Cañas

Ómar Cañas, ex futbolista asesinado por sicarios en Medellín.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Jugó en la selección Colombia Sub-20 que disputó el suramericano de 1989 y pertenecía al Atlético Nacional, aunque había sido suspendido por problemas físicos y de indisciplina. El ‘Torito’, como era conocido, fue asesinado en Bello, Antioquia, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas de sicarios.

Wilson Pérez
Los 11 del 5-0 a Argentina hace 25 años

Wilson Pérez. 

Foto: Archivo particular

Destacado lateral del Junior, el América de Cali y de la Selección Colombia en la década de los 90. Fue capturado el 16 de octubre de 1995, cuando se disponía a viajar a Cali y en la requisa rutinaria le encontraron en el equipaje un sobre en el que llevaba 171 gramos de cocaína, con un 90 por ciento de pureza. La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla condenó al ex futbolista a cuatro años de prisión.

Felipe Pérez
Felipe Pérez

Felipe Pérez

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Volante antioqueño que se destacó en la Selección Colombia Sub-20 que brilló en el Suramericano de Paraguay en 1985 y militó en el Atlético Nacional. Fue capturado por el Bloque de Búsqueda el 23 de julio de 1993 en su apartamento de Medellín, donde fueron encontradas armas, municiones y elementos para la fabricación de explosivos. Fue condenado a tres años de cárcel y después fue asesinado.

Diego León Osorio
Diego Osorio

Diego Osorio

Foto: Tomado de www.eltiempo.com

Reconocido jugador de selecciones juveniles y de mayores de Colombia, militó en el Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe. Fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

GUARDAR
REPORTAR ERROR