Futbol Colombiano

Teo apoyó al fútbol femenino y dijo que quiere volver a la Selección

El atacante dialogó con la prensa y además de su apoyo a las mujeres, también habló de la Selección.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Foto: Vanexa Romero

23 de febrero 2019 , 10:57 p.m.

En medio del buen momento que atraviesa Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez habló con los medios tras la última práctica del equipo y, además de sentar su posición respecto a lo hechos que se están presentando con el fútbol femenino, también se refirió a sus ansias por volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia, en la que aseguró que “deben pensar en lo futbolístico y no en otras cosas". 

Si estamos pensando en otras cosas, estamos en el lugar equivocado, así como nos pasó en Rusia

"Hay que apoyar un poco más, las niñas también hacen parte de este mundo y la Federación debe respaldarlas porque entran muchos recursos. Ellas también nos han representado bien y hemos sido machistas", aseguró el delantero respecto a lo que está ocurriendo entre la Federación y las jugadoras del fútbol de nuestro país. 

De igual manera, no ajeno a su estilo polémico, mostró sus ganas de hacer parte de la Selección y dejó un mensaje sobre las convocatorias: “Es lindo sonar para la Selección, la camiseta amarilla es lo máximo para un jugador, después no hay más nada. Uno aspira a dar lo mejor y brillar con luz propia. Ojalá para las convocatorias no piensen en otras cosas, piensen en lo futbolístico que fue lo que llevó a la Selección en 2014 a estar cerca de tocar la gloria”.

Y para concluir puntualizó: “Si estamos pensando en otras cosas, estamos en el lugar equivocado, así como nos pasó en Rusia. Nos equivocamos y el fútbol nos cobró. Así que hay que pensar futbolísticamente y así todos, los mayores, puedan guiar a los jóvenes a seguir ese camino y ese espejo que nos dio Brasil 2014, donde éramos una verdadera Selección, que con nuestra identidad llevó a Colombia a lo más alto”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR