Las claves de Cúcuta: un ascenso que lideró de principio a fin

Su rendimiento le valió el regreso a la A, una campaña extraordinaria durante todo el año.

Cúcuta

El cuadro motilón mantiene el buen ritmo.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 10:05 p. m.

Muchas veces se ha criticado el formato del Torneo por las injusticias que han vivido varios equipos que logran hacer la mejor campaña, pero al final, se quedan sin alcanzar el objetivo del ascenso. Pero en esta ocasión no sucedió, Cúcuta Deportivo arrolló de principio a fin y su excelente temporada fue recompensada con un regreso a Primera División que no tiene discusión.

A continuación, el hará un balance del campañón de los cucuteños y los puntos clave de un equipo que mostró un fútbol contundente:

Cifras y datos:

El conjunto de la frontera ha logrado un extraordinario rendimiento del 70 % representado en 25 victorias, 9 empates y tan sólo dos derrotas.

Además, ha sido uno de los equipos más goleadores del torneo con 60 goles a favor, por debajo de Unión Magdalena, y su equilibrio táctico ha sido tal que tan sólo ha recibido 20 tantos.

Ha sido dueño de dos grandes registros como invicto. El primero de ellos fue de 22 jornadas consecutivas, Unión Magdalena (2 – 1) fue el encargado de cortarle tan positiva racha, mientras que el actual registro alcanzó los 11 encuentros y esta vez fue Cortuluá que la dio por terminada

En 30, de las 36 jornadas que ha disputado, hizo goles, mientras que tan sólo en seis encuentros no pudo celebrar.

Claves del ascenso:

Desde el inicio de la temporada se apoyó en un cuerpo técnico nuevo, aunque sin mucha experiencia, pero con una mentalidad futbolística interesante. El argentino Lucas Pusineri le inyectó al equipo un equilibrio táctico y un fútbol atrevido que propuso ataque tanto en casa como fuera de ella.

Logró consolidar un equipo con experiencia pero sin muchos jugadores veteranos. Esa mezcla de jóvenes figuras con hombres de trayectoria y el aporte de algunos extranjeros han permitido que la idea de Pusineri logre dar sus frutos. Además, lograron consolidar su gran campaña en las finales manteniendo su filosofía de juego y dando pruebas que lo hecho en primera ronda no era coincidencia.

Desde el inicio del Torneo dejó ver su intención de protagonismo. Aquel equilibrio futbolístico se reflejó al contar con una de las delanteras más efectivas y con la defensa menos vulnerada. Modelo que despertaría la envidia de muchos, pero que se le atribuye al juicio táctico de sus jugadores. Además, el compromiso y entrega física de una plantilla que no bajó su ritmo a pesar de llevar una gran ventaja en puntos en la tabla de la reclasificación.

Director Técnico:

El argentino Lucas Pusineri llegó en silencio y sin generar muchas promesas a trabajar en un equipo que traía consigo un par de fracasos en su intención de ascenso. Atrás quedaron los problemas administrativos y de comunicación con los entes gubernamentales de la ciudad y el club le ofreció un trabajo con herramientas para ser protagonista en el Torneo.

Pusineri, un hombre sin experiencia como entrenador, pero igual aceptó el reto con el Cúcuta y su inyección anímica fue una marca registrada en esta versión ‘motilona’. Sin duda, impregnó la entrega y el compromiso que lo caracterizaron como jugador al fútbol del equipo, además, su aporte táctico se vio ya que fue un hombre meticuloso y planificador de cada uno de los movimientos de sus jugadores y así lo reflejaron en cada uno de los encuentros.

Jugadores clave:

Jhonatan Agudelo (delantero):
Ha sido uno de los jugadores de gran peso para el esquema de Lucas Pusineri, con sus 16 goles, se ha convertido en el artillero del equipo y en referente de su poderío ofensivo. Aunque tiene 25 años, es uno de los hombres con experiencia, y se espera que su puntería siga fina en la gran final para dar una mano en la obtención del título.

Braynner García (defensa):
Sin dudas, uno de los hombres de confianza para el cuerpo técnico y el líder de la defensa cucuteña. Su presencia le dio seguridad a una línea que fue importante durante la temporada y así lo demostró siendo el equipo menos vencido del Torneo, tan sólo 20 goles en contra lo demuestran, y García fue uno de los artífices de la gran campaña del equipo.

Diego Chica (volante):
Uno de los hombres de experiencia en el Cúcuta y su aporte fue valioso para el rendimiento táctico del equipo dentro de la cancha. Un jugador que le cayó muy bien a la estrategia de Lucas Pusineri, ya que su entrega y sacrificio se identificó con la idea futbolística del argentino. Un merecido ascenso para un hombre que fue líder en el mediocampo de los rojinegros.



César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right