Torneo Águila

Cortuluá da un primer paso en busca del título: venció 2-1 a Pereira

Los matecañas deben revertir la situación el próximo lunes en el Hernán Ramírez Villegas.

Cortuluá vs Pereira

El equipo vallecaucano espera volver a la A a fin de año.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

06 de junio 2019 , 10:19 p.m.

Cortuluá toma ventaja en la gran final del Torneo I de Ascenso tras derrotar este jueves 2-1 a Deportivo Pereira en la cancha del estadio 12 de Octubre. Una diferencia que le da ilusiones de alcanzar el título del primer semestre y de jugar el partido de vuelta con cierta tranquilidad. Por su parte, los dirigidos por Néstor Craviotto tendrán pocos días para recomponer su camino y alcanzar el gran objetivo de ser campeón.

Desde el pitazo inicial se vio un encuentro parejo y bastante disputado, con dos equipos que saltaron a la cancha prevenidos en defensa, tanto estudio los mantuvo lejos de los arcos y pocas opciones ofrecieron al público asistente. Con el pasar de los minutos, los dueños de casa se fueron tomando confianza y, apoyados por la necesidad de lograr alguna ventaja, empezaron a ser más continuas sus presencias en el área matecaña.

Por su parte, Pereira aguantó los intentos ofensivos de Cortuluá hasta que apareció el poderío del goleador Sebastián Herrera (24 PT), quien se encargó de romper la paridad en el duelo. Jugada que obligó a la reacción de la visita, que salió un poco más de su terreno de juego, intentó más en el ataque, pero sin arriesgar mucho ante la corta diferencia.

Para la etapa complementaria, el equipo corazón mantuvo la iniciativa y no cedió en su deseo de ampliar las diferencia en el marcador, propósito que se hizo posible con el gol de Juan Roa (10 ST), quien se encargaba de darle forma a la victoria en el duelo de ida para los tulueños. Panorama complicado para un Pereira que lucía confundido y sin muchas ideas para intentar revertir la situación.

Pero un par de cambios hechos desde el banco técnico de los risaraldenses le proporcionaron un nuevo aire a la estrategia del equipo, sustituciones que aumentaron su presencia en el área rival. Decisión táctica que dio sus frutos con el tanto de Diego Álvarez (29 ST), autor de una jugada que aumenta el misterio para el duelo de vuelta en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Aún hay mucho en juego por alcanzar el trofeo en el fútbol de ascenso.

César Dussán
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR