Cúcuta aplazó su ilusión de ascenso, perdió 1-0 frente a Cortuluá

Los vallecaucanos deben ganar y esperar que los ‘motilones’ den un mal paso en la próxima fecha.

Cortuluá vs. Cucutá

Los 'motilones' no pudieron celebrar este domingo el anhelado ascenso.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2018 , 05:17 p. m.

Cortuluá le aguó la fiesta de ascenso prematuro a Cúcuta Deportivo luego de vencerlo por la mínima diferencia (1 – 0) en la cancha del estadio 12 de Octubre. Un resultado que les permite llegar a los nueve puntos y los mantiene vivos en su deseos de llegar a la gran final, mientras que los rojinegros vieron su segunda derrota del Torneo y, con 10 unidades, depende de sí mismo para ascender.

Partido parejo y muy disputado, que requirió del análisis de cada uno de los equipos durante el primer cuarto de hora. Aunque Cúcuta se hizo al control del balón no llegó con facilidad al arco rival, ya que se encontró con un conjunto local ordenado en defensa y fuerte en la recuperación del balón. Instancia en que las emociones fuero pocas, pero el juicio táctico fue clave en un momento de bastante tensión dentro de la cancha.

Pero con el pasar de los minutos, Cortuluá se hizo más atrevido en ataque gracias a que Máyer Candelo empezó a mover los hilos para que sus compañeros generaran más peligro sobre el arco de la visita. Estrategia que dio sus frutos con el tanto de Andrés Colorado (19 PT), quien le devolvía la ilusión a sus compañero de seguir con vida en la lucha por el ascenso.

Tras dicha jugada, Cúcuta no bajó los brazos y siguió haciendo valer su potencia en el ataque. Generó un par de llegadas más claras que lo tuvieron cerca del empate, pero el portero Guillermo Gómez actuó con eficacia y mantuvo su arco en ceros antes del descanso. Momento que hizo entretenido el duelo por el constante ida y vuelta dentro de la cancha.

Para la etapa complementaria, el duelo bajó en intensidad y se hizo más táctico. Los dueños de casa no querían arriesgar la ventaja a su favor y fueron bastante cuidadosos a la hora de buscar el pórtico ‘motilón’, actitud que bajó en emociones en el 12 de Octubre. Pero, a su vez, hacía un buen trabajo defensivo y a Cúcuta le costaba llegar, tenía el control del balón, pero no encontraba las maneras de hacer daño a su rival.

Pero el técnico Lucas Pusineri no se conformó con esta situación e hizo un par de cambios que le dieran mayor presencia en el ataque, decisión táctica que le devolvió la chispa al partido. Con un Cúcuta adelantado en sus líneas, los contragolpes de los tulueños no se hicieron esperar y sobre el final estuvieron muy cerca de ampliar diferencias con un balón que fue rebelde y no pasó la línea de gol. De todas formas, los locales aguantaron la diferencia y mantienen viva la esperanza de llegar al ascenso.

Mientras que en el otro duelo del grupo A, Llaneros se despidió con honores de su casa por la presente temporada y venció 1 – 0 a Real Cartagena en un duelo de eliminados y por cumplir horario. Harlín Ramírez (30 PT) fue el encargado de darle la victoria a los de Villavicencio y sumar siete puntos en la tabla ante un conjunto ‘heroico’ que cerró la temporada con descenso notable en su rendimiento.


César Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right