Pereira venció 1–0 a Real San Andrés y comparte el liderato del Torneo

Con seis puntos, Pereira y Cortuluá toman ventaja y muestran sus deseos de ser protagonistas.

Pereira

Deportivo Pereira vs Real San Andrés

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2019 , 08:19 p. m.

Deportivo Pereira alcanzó su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer 1–0 a Real San Andrés en el juego que cerró la segunda fecha del campeonato y que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un resultado que le permite llegar a las seis unidades e igualar a Cortuluá en el liderato de la tabla, un inicio prometedor para un conjunto que anhela volver a jugar en la Liga.

Deportivo Pereira alcanzó su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer 1 – 0 a Real San Andrés en el juego que cerró la segunda fecha del campeonato y que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un resultado que le permite llegar a las seis unidades e igualar a Cortuluá en el liderato de la tabla, un inicio prometedor para un conjunto que anhela volver a jugar en la Liga.

El conjunto ‘matecaña’ saltó a la cancha con la clara convicción de hacerse dominador de las acciones del duelo. Decisión táctica que se hizo evidente gracias a las continuas llegadas con peligro que se generaron, el panorama daba para pensar que el empate tendría corta duración. Y así sucedió, ante la insistencia de los locales, Diego Álvarez (23 PT) logró vencer la resistencia de Julián Ledesma, quien se convertía en una de las figuras del juego por sus oportunas actuaciones.

Ante la celebración de los pereiranos, Real San Andrés intentó reaccionar y buscar la manera de desprenderse del dominio de su rival, aunque se hizo más constante en la recuperación de la pelota, fueron pocas las opciones claras para recuperar la igualdad. Para destacar un par de opciones que carecieron de definición, pero que no lograron frenar el deseo de los dueños de casa por continuar ampliando las distancias en la cancha.

Tras el descanso, Pereira mantuvo el control del juego, pero ya sin esa comodidad en el ataque, ya que los isleños se hicieron más fuertes en la recuperación de la pelota y fueron equilibrando las cargas en el duelo. Sus deseos por alcanzar la igualdad le dio mayor presencia en el área, pero aún con deficiencias a la hora de terminar las jugadas de la mejor manera. Los visitantes ayudaban a su rival a conservar esa corta diferencia.

Quindío se hizo fuerte en casa y superó con autoridad a Bogotá

En otros juegos de la segunda jornada del Torneo, Deportes Quindío dejó ver su contundencia en casa y superó 4 – 1 a Bogotá en el estadio Centenario. Un resultado que le permite a los de Armenia ubicarse en la parte alta de la tabla y tener un inicio de temporada que ilusiona a una hinchada que desea el regreso del equipo a Primera División.

Henry Hernández (23 PT y 9 ST) fue la figura del encuentro tras ser el encargado de abrir el camino de la victoria en el partido, además se hizo presente con dos tantos que le permitieron a su equipo darle forma a la primera alegría del año. Jairo Roy Castillo (40 PT) y un autogol de Fabián Valencia (20 ST) redondearon una tarde en donde los dirigidos por Alberto Suárez dieron muestras de buen fútbol.

Por su parte, el equipo bogotano no mostró muchas alternativas para revertir una situación que vio complicada desde los primeros instantes del encuentro, los continuos errores en defensa no le dieron mucho espacio para equilibrar las cargas. Tan sólo les sirvió para lograr el descuento, gracias al tanto de Fabián Zambrano (24 ST), quien evitó que los de la capital regresaran en ceros a su casa.

Mientras que en la cancha del estadio Francisco Rivera Escobar, Orsomarso salvó un empate 2 – 2 contra Universitario de Popayán gracias a los goles de Arley Bonilla (11 ST y 40 ST), quien se echó el equipo al hombro para evitar la primera derrota en casa. Los caucanos habían logrado la ventaja en el primer tiempo con los tantos de Luis Mina (5 PT y 46 PT), pero no pudieron conservar la victoria tras una etapa complementaria en donde salieron a flote algunos errores defensivos

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right