Torneo Águila

Eduardo Julián Retat fue destituido como DT del Unión Magdalena

El samario Carlos Silva será el nuevo timonel del equipo 'bananero'.

Eduardo Retat salió de la dirección técnica de Unión Magdalena.

Eduardo Retat salió de la dirección técnica de Unión Magdalena.

Foto: Archivo ETCE

19 de agosto 2015 , 04:19 p.m.

La Junta Directiva del Unión Magdalena anunció este miércoles de manera oficial la destitución de Eduardo Retat como entrenador del club. Los flojos resultados durante este semestre en el torneo de la Primera B, siete partidos consecutivos sin ganar y la salida del grupo de los ocho finalistas, fueron las principales razones por las que ‘el Mono’ fue licenciado de su cargo.

Ante la salida de Retat, la dirigencia de los samarios tomó de una vez la decisión de contar con los servicios de Carlos Silva Socarrás, quien regresa al Unión tras tres años al equipo de Santa Marta. El entrenador samario, de 42 años, será presentado este jueves en la mañana en la sede del conjunto ‘bananero’.

Vale recordar que Silva cuenta con experiencia en la dirección técnica, pues ha dirigido a varias selecciones Magdalena, ha trabajado en la formación de divisiones inferiores del ‘ciclón’ y cuenta con el aval de ser un hombre graduado en cursos de alto rendimiento de la Fifa. Además, de haber sido una de las figuras que han vestido la camisa del club en su época como futbolista.

Tiempo es lo que no tiene el nuevo timonel del Unión Magdalena para intentar enderezar el camino, pues este domingo ya tiene el primer reto cuando enfrente a un motivado Llaneros F.C. en la cancha del estadio Municipal de Ciénaga y en donde espera empezar con pie derecho.

César Dussán
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR