Torneo Águila

El espectacular penalti del Real Cartagena pateado a lo Panenka

Jhony Cano sorprendió con esta forma de definir, que al final sirvió para el triunfo.

Penalti Real Cartagena

Jhony Cano pateó un penalti a lo Panenka contra Barranquilla.

Foto: TRANSMISIÓN WINSPORTS

16 de mayo 2019 , 06:02 p.m.

Ocurrió este jueves en el partido que Real Cartagena le ganó 2-1 a Barranquilla FC, en el estadio Jaime Morón de la ciudad heroica, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso del fútbol colombiano. El partido estaba empatado 1-1 cuando el árbitro Nicolás Rodríguez sancionó un penalti a favor del equipo local. Jhony Cano tomó la pelota y sorprendió a todos cuando decidió patearlo a lo Panenka, es decir, picarla con un golpe suave por encima del portero.

Con una gran decisión el delantero cartagenero tomó la pelota y la ubicó en el punto blanco en el minuto 68. No tomó mucho impulso. El portero Sebastián Araújo se tiró a la derecha, pero el remate suave de pierna zurda de Cano hizo que el balón entrara como en cámara lenta por el centro de la portería. Golazo y primer triunfo del Real Cartagena en el Grupo A de los cuadrangulares.

Cano llegó a seis goles en este torneo y ya había anotado uno de penalti contra el Pereira en la fase regular. Ese día su cobro fue al palo derecho del portero.

¿Por qué se dice 'A lo Panenka?

Porque fue el jugador checoslovaco Antonín Panenka el primero en realizar este tipo de ejecución de un penalti. Fue en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa de 1976 contra Alemania Federal cuando Panenka se atrevió a este tiro que venció al portero alemán Sepp Maier. Aquí puede ver una selección de los mejores cobros con este arriesgado estilo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR