Torneo Águila

Sebastián Herrera y Guillermo Murillo: la llave del gol en Cortuluá

La pareja de delanteros ha hecho 17 de los 21 tantos del equipo vallecaucano en el Torneo.

Delanteros Cortuluá

Sebastián Herrera y Guillermo Murillo, delanteros de Cortuluá

Foto: A. particular

26 de abril 2019 , 05:56 p.m.

Aunque Cortuluá no la logrado ubicarse en los primeros lugares en la tabla de posiciones del Torneo de ascenso, si mantiene una constante lucha por estar dentro del grupo de los ocho. Pero más allá de su irregularidad futbolística, el equipo ‘corazón’ ha contado con un dúo de delanteros que ha marcado la diferencia y que ha sido de valioso aporte para los 18 puntos que suma en la tabla.

Se trata de los delanteros Sebastián Herrera y Guillermo Murillo, quienes lideran la tabla de goleadores del campeonato, con nueve y ocho tantos, respectivamente, y han sido autores del 85% de la totalidad de las celebraciones de los vallecaucanos en estas trece fechas. Números que los han destacado por su rendimiento y su efectividad a la hora de definir partidos.

El bumangués Juan Sebastián Herrera, a sus 24 años, es un delantero que ha demostrado su eficacia dentro y fuera del área. A pesar de su corta edad, ha tenido una importante trayectoria en el balompié nacional, ya que ha vestido las camisetas de clubes como Real Santander, Alianza Petrolera, Barranquilla, Junior, Jaguares y Atlético Huila.

Llegó a Cortuluá en la presente temporada y con la intención de suplir el vacío de jugadores como Feiver Mercado y Yhonny Ramírez, quienes partieron a clubes de la Primera División. Su potencia, velocidad y calidad a la hora de encarar al arco rival, han sido características que lo han llevado a alcanzar un protagonismo en el fútbol de ascenso y que, sin duda, lo han convertido en una de las figuras de este primer semestre.

Los números de Herrera:

Desde que viste la camiseta del conjunto tulueño, Herrera ha hecho un total de nueve goles en ocho encuentros. Su único doblete lo hizo en la derrota (2 – 3) contra Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

El delantero ya igualó su mejor marca por temporada, ya que igualó los nueve tantos que hizo en el año 2013 con Real Santander.

Ha hecho parte de 12, de los 13 encuentros disputados en el Torneo y ha tenido un total de 1.065 minutos en la cancha.

Su compañero en el ataque es Guillermo Murillo, un joven jugador nacido en Florida, Valle del Cauca, a sus 23 años ya cuenta con experiencia en el Torneo de la Primera B. Un delantero con potencia, con talla y que ha demostrado grandes habilidades en el juego aéreo y en la definición. Ha pasado por clubes como Universitario de Popayán, América de Cali, Quindío y ya cumple su tercera temporada con el equipo ‘corazón’.

Tras sus cortos periodos con Quindío y América, equipos en donde no tuvo mayores presencias en la cancha, aceptó la propuesta de llegar a Cortuluá en el año de 2017. Desde ese momento, ha tenido un crecimiento individual importante y su aporte goleador ha tenido una evolución significativa, a tal punto, que hoy es uno de los hombres referentes del entrenador Máyer Candelo.

Los números de Murillo:

Murillo juega su tercera temporada con los tulueños, en este 2019 ha hecho un total de ocho goles distribuidos en el mismo número de partidos. El pasado mes de febrero lo encontró con cuatro encuentros del Torneo celebrando.

Ya cumple su mejor campaña con el equipo en cifras goleadoras y está a un tanto de igualar su mejor marca, que fue hecha en 2016 con Universitario de Popayán.

Ha disputado 12 de los 13 encuentros del presente Torneo y ha tenido un total de 896 minutos en la cancha.

La poderosa delantera ya alista lo mejor de su armamento para enfrentar a Orsomarso y buscar aumentar los números en esa disputada tabla de artilleros. Esperan que sus goles sigan aportando para conseguir el ascenso y sumar los puntos necesarios para mantenerse dentro del grupo de los ocho.


Así se jugará la decimocuarta fecha del Torneo de ascenso, que se llevará a cabo entre el domingo 28 de abril y el lunes 29 de abril:

TODOS CONTRA TODOS
FECHA 14

Domingo 28 de abril:

Fortaleza CEIF vs Deportes Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Municipal de Cota

Llaneros FC vs Atlético FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Real Cartagena vs Universitario de Popayán
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Jaime Morón León

Cortuluá vs Orsomarso SC
Hora: 3:00 pm
Estadio: Doce octubre

Bogotá FC vs Valledupar FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Leones FC vs Real San Andrés
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Ditaires

Lunes 29 de abril:

Boyacá Chicó FC vs Tigres FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Deportivo Pereira vs Barranquilla FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: Win Sports

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS