Torneo Águila

Todo listo en la B: listos los clasificados que lucharan por el título

Pereira, Cortuluá, Fortaleza y Tigres completaron el grupo de los ocho que buscan el ascenso.

Torneo Águila

Definidos los ocho clasificados en el torneo de ascenso.

Foto: Twitter: @Corpereira / @FortalezaCEIF / @RealCartagena / @QuindioOficial

14 de octubre 2019 , 06:02 p.m.

Dramático y emocionante fue el desarrollo de la última fecha del ‘todos contra todos’ en el Torneo – II de ascenso, una jornada que definió los ocho clasificados que disputarán los cuadrangulares finales. De todos los clasificados, Bogotá es el único equipo que aún no ha logrado el ascenso a Primera División.

Luego de un inicio tranquilo y en donde el nerviosismo pareció reinar en los estadios, aparecieron las emociones en el estadio de Cota, Jonás Mejía (12 PT) abrió el camino del triunfo para los barranquilleros, pero Fortaleza reaccionó y Sebastián Acosta (16 PT) le devolvió algo de tranquilidad. Luego, minutos después, los favoritos al ascenso marcaron las diferencias, Olmes García (14 PT) para Quindío, Rafael Navarro (17 PT), en Pereira, y Jhon Sánchez (19 PT), Luis Ucrós (26 PT y 30 PT) y Sebastián Herrera (43 PT) en Cortuluá, certificaban sus presencias en las rondas finales.

Mientras que en la lucha por entrar al grupo de los ocho, los equipos ‘felinos’ pegaron primero. Jefferson Rivas (14 PT) le dio la ventaja a Leones contra Orsormarso, y Luis Cuesta (22 PT), hacía lo mismo para Tigres en el duelo contra Bogotá. Celebraciones que los dejaba clasificados hasta ese momento. Pero las cosas no iban a quedar así, ya que Real San Andrés reaccionó con los tantos de Juan Asprilla (34 PT) y Yimmer Salas (46 PT), quienes dejaban a los isleños dentro del grupo de los ocho antes del descanso.

Panorama tras disputados los primeros tiempos: Pereira, Cortuluá, Real San Andrés y Leones eran los clasificados. Mientras que Fortaleza, Atlético, Tigres, Valledupar y Llaneros se unían al grupo de los eliminados.

Tras la reanudación de los encuentros, Boyacá Chicó extendía su diferencia sobre Atlético, Jhon González (32 PT) y Juan Peláez (7 ST) empezaban a asegurar el pase a finales, situación similar vivía Leones con el tanto de Faber Gil (9 ST). Mientras los tulueños llegaban a la media docena, por intermedio de José Muñoz (13 ST) y Juan Lucumí (20 ST), Real Cartagena le amargaba el momento a Real San Andrés con los goles de Jean Pineda (39 PT) y Henry Castillo (15 ST), quienes le tiraban el salvavidas a un Tigres que veía más cerca la clasificación con la celebración de Camilo Mena (22 ST).

Pero en lo instantes finales llegó una jugada que cambió la situación, Sebastián Acosta (36 ST), por la vía de la pena máxima le dio la ventaja a Fortaleza y un tanto que le quitaba el puesto el lugar a Tigres. Mientras que, en Barranquilla, Robert Harrys (40 ST) sentenciaba el adiós de Real San Andrés, que tan sólo pudo recuperar la paridad con el gol de Aldair Ramírez (44 ST). Pero llegó el milagro para los ‘felinos’ de la capital, Johan Joya (46 ST) fue el autor de ese tanto que cambió todo y le quitó el tiquete a Leones gracias al gol diferencia.

Panorama final: Pereira, Cortuluá, Fortaleza y Tigres los equipos clasificados. Mientras que Real San Andrés, Atlético, Leones, Valledupar y Llaneros se despidieron de toda posibilidad de ascenso por esta temporada.

Resultados fecha 15 Torneo – II:

Pereira 1 – 0 Boca Juniors
Real Cartagena 3 – 3 Real San Andrés
Leones 2 – 0 Orsomarso
Cortuluá 6 – 0 Valledupar
Bogotá 0 – 3 Tigres
Boyacá Chicó 2 – 0 Atlético
Llaneros 0 – 1 Quindío
Fortaleza 2 – 1 Barranquilla

GUARDAR
REPORTAR ERROR