Definidos los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares en el Torneo

Barranquilla, Llaneros, Leones, Chicó y Cortuluá completaron el grupo de clasificados a las finales.

Leones

Leones clasificó a los ocho. 

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2019 , 07:20 p. m.

El reloj marcó las 3:30 de la tarde, hora del pitazo inicial de la decisiva fecha 15 del Torneo - I, ocho equipos iban en busca de cinco cupos pendientes para conocer la totalidad de los invitados a disputar los cuadrangulares finales. Ante tanto en juego, las emociones no se hicieron esperar, y desde el Pascual Guerrero llegó la primera novedad, Édison Palomino (4 PT) le daba la ventaja a Boyacá Chicó y alcanzar una ventaja más cómoda con miras a su objetivo de clasificación.

Clasificados:
Real Cartagena, Quindío, Pereira, Barranquilla, Chicó, Cortuluá, Leones y Llaneros.

Para el primer cuarto de hora de juego, de nuevo tierras vallecaucanas generaban noticias, Kevin Aladesanmi (15 PT) le daba la ventaja a Leones y superaba a Orsomarso, en Palmira. Una jugada que también los dejaba bien perfilados en su deseo de asegurar su cupo en cuadrangulares. Ante la reacción de los equipos al borde de la eliminación, los de arriba despertaron para evitar angustias, es el caso de Barranquilla, que con el tanto de Iván Luquetta (23 PT), empezaba a asegurar su tiquete y sentenciar a Fortaleza.

Situación que no compartía Llaneros, ya que vio cómo Diber Cambindo (28 PT) rompía la paridad y les presentaba un panorama más complicado, con el aliciente de que aún se beneficiaban del empate entre Tigres y Bogotá. Mientras tanto, los líderes cumplían con su tarea y seguían sumando, Yeiner Acevedo (29 PT) le daba la ventaja a Pereira contra Universitario de Popayán y Real Cartagena hacía lo mismo con Real San Andrés, gracias a los goles de Miguel Murillo (27 PT) y Jean Pineda (32 PT).

Pero las emociones no se detuvieron ahí y aparecieron tres noticias que empezaron a darle forma al futuro en la tabla de posiciones. Bogotá sorpredía y vencía a Tigres con el tanto de Dayron Benavides (37 PT), una jugada que los dejaba muy cerca de la octava posición. Pero dicho anhelo se complicó con las dos celebraciones de Cortuluá contra Valledupar, Sebastián Herrera (36 PT y 41 PT) le daba tranquilidad al equipo 'corazón'. Estado anímico que no disfrutaban los boyacences, ya que antes del descanso padecieron el autogol de Frank Lozano (45 PT) y así empataba Atlético.

Segundo tiempo:

Las etapas complementarias empezaban con la tranquilidad de Barranquilla, Leones y Cortuluá, pero con las angustias de Chicó y Llaneros, que tenían la sombra de Bogotá y Fortaleza. Tras el descanso, Acevedo (3 ST) ampliaba las distancias para Pereira en la capital caucana, lo mismo hacía Bogotá, que con el gol de Fabián Zambrano (7 ST) y Duván Palacio (20 PT) Sentenciaba el final de Tigres en el Torneo y esperaba una caída de los de arriba para mantener vivo el sueño.

Anhelo que se desvancía cada vez más, ya que desde Cali llegaba el anuncio de la segunda celebración 'ajedrezada', de nuevo Palomino (3 ST) ampliaba las diferencias, y desde Valledupar, Cortuluá no se quedaba atrás y Rivaldo Correa (11 ST) aseguraba la clasificación, a pesar del descuento de los locales hecho por Carlos Ramírez (19 ST). Las emociones no se detenían y Orsomarso logró la igualdad gracias a José Cuenú (22 ST), quien ponía en aprietos a los antioqueños y le abría una ventana a los capitalinos.

Mientras algunos clubes vivían momentos de tensión, en San Andrés había una fiesta de goles, Henry Castillo (25 ST) hacía el tercero para los cartageneros, mientras que Jhonatan Duarte (27 ST) y Néstor Arenas (29 ST) descontaron para los isleños. Lo mismo hacía Universitario de Popayán con el gol de Luis Mina (28 ST) y acortaba distancias ante Pereira.

Leones y Barranquilla encontraron la tranquilidad, José Muñoz (30 ST) para los 'felinos' y Carlos Esparragoza (31 ST) dejaban casi listo los tiquetes a los cuadrangulares. Con los tantos de Rafael Navarro (41 ST) y Jairo Molina (45 ST) para Pereira, y el empate de Real San Andrés, se cerró una importante jornada que no presentó mayores novedades en cuanto a los clasificados y que significó la despedida de Fortaleza, Bogotá y Tigres.

Resultado de la fecha:


Quindío 1 - 0 Llaneros
Barranquilla 2 - 0 Fortaleza
Real San Andrés 3 - 3 Real Cartagena
U. Popayán 1 - 4 Pereira
Orsomarso 1 - 2 Leones
Valledupar 1 - 3 Cortuluá
Atlético 1 - 2 B. Chicó
Tigres 0 - 3 Bogotá

César Dussan

Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right