Luis Delgado se aferra al fútbol de élite mientras cumple su sanción

El arquero se entrena con el Real Santander mientras paga castigo por dopaje hasta mayo.

El exarquero campeón de Liga con Millonarios (2012) espera ofertas después de mayo.

El exarquero campeón de Liga con Millonarios (2012) espera ofertas después de mayo.

Foto: Óscar Olarte

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2018 , 07:34 a. m.

La carrera deportiva del portero santandereano Luis Enrique Delgado marchaba de manera ascendente hasta noviembre del 2016. Eliminó al equipo de su tierra, Atlético Bucaramanga, en las semifinales de la Liga Águila y estuvo cerca de sumar su segundo título como profesional con el Deportes Tolima, pero todo se derrumbó.

El 8 de diciembre de ese año, después de que los ‘Leopardos’ derrotaron 1-0 a los ‘Pijaos’ en el primer juego de la serie, en Floridablanca, Delgado salió sorteado para presentar el control antidopaje, y en la muestra se encontraron residuos de Sibutramina, un fármaco prohibido en el país por sus afecciones cardiovasculares y que apareció tras tomar un producto que prometía bajar de peso.

“Yo lo consumí y tenía la sustancia escondida, pequé por inocente”, dijo el futbolista.

Delgado siguió con el equipo tolimense y encaró el proceso sancionatorio. Su último partido oficial fue el 15 de mayo de 2017, contra el Pereira, por Copa Colombia. Y a finales de octubre del año anterior le impusieron seis meses de suspensión, que cumplirá a finales de abril de este año.

“Estuve quieto un mes y ya estoy moviéndome (con el Real Santander). Lo que no puedo es dejar de trabajar, es lo específico del portero, por eso estoy acá, haciendo los desplazamientos, la lateralidad, movimientos de piernas y manos, eso no se pierde, el cuerpo tiene memoria, uno empieza a trabajar y recobra todo”, sostuvo el arquero.

Desde mitad del año anterior se encuentra sin contrato, los clubes sabían el proceso en el que se encontraba y las altas probabilidades de darse una sanción.

“Propuestas sí tuve pero no pude aceptar ninguna por el tema de la sanción que tengo, ya saldrá alguna opción de un equipo. Me llamaron de Alianza Petrolera, América, Patriotas, Rionegro Águilas, con tres de ellos arreglé pero no me pude ir”, sostuvo el cancerbero bumangués de 37 años.

El portero recordó su paso dorado por Millonarios, que le entregó la estrella 14 tras 24 años de sequía: “En mi carrera lo de Millonarios ha sido lo más importante, eso me marcó, porque duré seis años, por lo que se vivió ese año (2012). Estoy contento con el nuevo título (el de 2017)”, puntualizó el guardameta de la Ciudad Bonita.

Delgado aspira a tapar dos o tres años más y retirarse vistiendo la camiseta del Atlético Bucaramanga. "Es algo que siempre he soñado, quiero que mi último equipo sea el Bucaramanga", sostuvo el cuida palos.

 Óscar Olarte
ADN Bucaramanga

El exarquero campeón de Liga con Millonarios (2012) espera ofertas después de mayo.

El exarquero campeón de Liga con Millonarios (2012) espera ofertas después de mayo.

Foto: Óscar Olarte

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right