En la B, empezaron las protestas de los jugadores contra Dimayor

En el duelo entre Barranquilla y Pereira, los futbolistas mostraron su inconformismo.

Barranquilla-Pereira

Los jugadores de los dos equipos se plantaron en el campo.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2019 , 03:53 p. m.

El partido entre Barranquilla y Deportivo Pereira fue uno de los primeros juegos de una nueva jornada en el Torneo de la B. El duelo estaba pactado para 3:30 en el Romelio Martínez, escenario que vio la primera protesta de los jugadores contra la Dimayor.

Tras el pitazo inicial del partido del juez Jhonatan Aguirre, los jugadores de ambos equipos se sentaron en el campo por varios minutos como un gesto de protesta contra la máxima entidad del fútbol colombiano.

Esta iniciativa nace desde que Acolfutpro, entidad encarga de pedir por los derechos de los jugadores, recibió la negativa de Dimayor para avalar un pliego de peticiones que, se supone, deben mejorar la profesionalización de los futbolistas.

Durantes los últimos días, los jugadores de varios clubes han publicado fotos grupales con el #NosLaJugamos, con el que manifiestan su unión para que estas peticiones sean aceptadas por la Dimayor.

En los últimos días, el ente del fútbol colombiano manifestó que cual petición podría ser recibida, pero que no por ello va a ser incluida para el mejoramiento del rentado nacional. Por dicha propuesta, Acolfutpor manifestó que podrían empezar protestas.

En el partido entre Tigres y Chicó también hubo intención de unirse a la protesta, aunque no todos los jugadores actuaron de la misma manera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right