Quindío venció 1-3 a Valledupar y empezó con pié derecho las finales

Los de Armenia sumaron su cuarto encuentro consecutivo sin perder y toman ventaja en el grupo B.

Quindío sueña con regresar a la primera división de Colombia.

Quindío sueña con regresar a la primera división de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2018 , 08:17 p. m.

Deportes Quindío está levantando su rendimiento en el Torneo de la B y así lo demostró con la contundente victoria 3 – 1 sobre Valledupar y en la cancha del Armando Maestre. Un valioso paso en su deseo de llegar a la gran final, ya suma sus primeros tres puntos y en condición de visitante, mientras que su rival de turno deberá recuperar el terreno perdido en la próxima fecha.

Un encuentro que ofreció emociones y lució interesante desde el inicio, y se debió a la actitud ofensiva con la que saltaron los ‘cafeteros’ a la cancha. Decisión que les permitió lograr la ventaja desde muy temprano, Leyser Chaverra (5 PT) con gran definición, venció la corta resistencia del conjunto ‘vallenato’. Sorpresiva jugada que obligó a los dirigidos por Nilton Bernal a replantear el encuentro.

Pero dichos cambios tácticos no dieron los resultados esperados, ya que no lograron romper el orden defensivo de Quindío y la falta de ideas en la generación de juego pocas opciones de peligro ofreció. Un panorama cómodo para la visita, que lograba controlar las acciones del duelo y hasta se dio el lujo de ampliar las diferencias con el gol de Danny Santoya (34 PT), quien celebraba el segundo en la calurosa ciudad de Valledupar.

Tras otra celebración en contra, los dueños de casa no se cruzaron de brazos, y a pesar de lo complicado de la situación, lograron el pronto descuento gracias al tanto de Odacir Pérez (38 PT), el encargado de devolverle la ilusión a los ‘vallenatos’. Quienes mostraron una mejor cara en el cierre y daba la idea a de que su rendimiento iría en alza tras el descanso.

Ya para la segunda etapa, los locales hicieron más por el partido, su crecimiento futbolístico continuó e impuso condiciones. Pero el tiempo se convertía en un enemigo ya que no lograba llegar al empate y cada vez se hacía más difícil vulnerar el cerco defensivo de un aplicado Quindío. Además, se sumó la buena actuación del portero Pablo Bentancur.

Pero las cosas se complicaron, con el marcador en contra y la urgencia de sumar algún punto, llegó un tercer gol que liquidó las cifras en el marcador, Christian Mina (39 ST) sentenció el duelo. Quindío empezó con pié derecho su participación en los cuadrangulares finales y logra una ventaja importante en su objetivo se soñar con su paso a las finales.


César Dussan
Corresponsal de FUTBOLRED.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right