Real Cartagena reaccionó, remontó y superó 2-1 a Barranquilla

Ajustado triunfo para los auriverdes en un duelo que dejó ver varias fallas arbitrales.

Real Cartagena

El cuadro heroico sumó una victoria de local.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2019 , 06:01 p. m.

Real Cartagena se recuperó de la fuerte caída recibida en la primera fecha y, en esta ocasión, venció 2-1 a Barranquilla en el estadio Jaime Morón. Un resultado que le permite alcanzar los primeros tres puntos e igualar una cifra que todos poseen en dos fechas disputadas, situación que demuestra la gran paridad en en grupo A.

Los heroicos saltaron a la cancha con la obligación de buscar un buen resultado tras su mal inicio de cuadrangulares. Y así lo entendieron, por eso no dudaron en dominar las acciones del encuentro y poner contra las cuerdas a un rival que esperaba en su terreno. Varias opciones de gol se generaron, pero la definición en los delanteros locales brilló por su falta de contundencia.

Mientras tanto, Barranquilla no se desesperaba, aguantaba la arremetida de Real Cartagena y en un descuido defensivo hizo lo que su rival no pudo. Un mal rechazo provocó el tanto de Royscer Colpa (19 PT), quien con gran definición, le daba la ventaja a los visitantes. Un duro golpe para la moral de los auriverdes, ya que lucieron confundidos y no encontraban los caminos para recuperar la igualdad.

Para la etapa complementaria, las cosas cambiaron para los cartageneros, regresó a la cancha con otra actitud y sus delanteros fueron más eficaces. Así lo demostró Edwin Aguilar (13 PT), quien venció la resistencia barranquillera y le devolvió la ilusión a una hinchada que ya demostraba su inconformismo. Se hacía justicia con los esfuerzos que hizo el dueño de casa por revertir la situación.

Anhelo que se hizo realidad con el segundo tanto, una pena máxima decretada por el juez central, le permitió a Jhony Cano (24 ST) darle la ventaja a sus compañeros y desenredar un duelo que parecía complicarse más de la cuenta. Ya con el marcador a su favor, la urgencia era para Barranquilla, que no pudo ofrecer variantes en ataque que le permitiera recuperar la paridad y se vio resignado a dejar escapar puntos que hubieran sido valiosos en sus deseos de continuar en el liderato del grupo A del Torneo.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right