Cúcuta venció 1-0 a Real Santander y toma distancias en la B

Además, Quindío revive, le ganó a Atlético y ascendió a la sexta posición de la tabla de posiciones.

Cúcuta vs Real Santander

El conjunto motilón sigue reinando en el 'todos contra todos'.

Foto: Efraín Patiño

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2018 , 02:10 a. m.

Cúcuta Deportivo piensa en la reclasificación del Torneo de Ascenso y por eso sigue en la suma de puntos en cada partido disputado. En esta ocasión, superó 1-0 a Real Santander y alcanzó la cifra de 61 puntos, 9 unidades por encima del segundo en la tabla -Unión Magdalena-, y que le da una ventaja importante con miras a esa segunda opción de ascenso a Primera División.

Desde los primeros minutos, el conjunto de la frontera saltó a la cancha con la disposición de hacerse con el control del partido, y rápidamente lo logró, ya que generó algunas llegadas con peligro. Dicha actitud ofensiva le permitió romper la paridad gracias al tanto de Mauricio Duarte (25 PT), quien fue el encargado de romper la corta resistencia de los santandereanos.

Pero la celebración de Cúcuta despertó a la visita, quien dejó atrás los complejos de enfrentar al líder y se hizo más agresivo en la recuperación de la pelota. Esta decisión táctica equilibró las cargas en el encuentro y generó varios sustos que hicieron pensar que la corta ventaja no llegaría al descanso. Pero la definición no fue la más acertada para los de Floridablanca y eso ha sido un causante de su mala campaña.

Para la etapa complementaria poco para destacar, ya que el partido bajó en su ritmo y se vio afectado por las continuas infracciones en el desarrollo del juego. Además, hubo un ambiente de conformismo en el conjunto rojinegro por la mínima diferencia a su favor, que también se vio beneficiada por la impotencia de un rival que lo intentó, pero que no contó con las herramientas para revertir la situación.

Pereira empató y está cerca de clasificar, mientras que Quindío ganó y sueña con las finales

Pereira y Unión Magdalena no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas. Un marcador que le sirve a los dos equipos ya que siguen sumando y miran con optimismo los cuadrangulares finales, aunque los de Risaralda no están del todo clasificados, sus 43 puntos lo dejan bastante cerca de lograrlo.

Partido parejo y disputado entre dos favoritos a pelear por el ascenso, mucha tenencia de la pelota en el mediocampo y pocas emociones para destacar. Ante la ausencia de un dominador absoluto, las opciones de gol se repartieron pero tampoco generaron mucho peligro. Los dueños de casa propusieron más por romper la paridad con algunas llegadas generadas desde los extremos de la cancha y explotando la velocidad de sus jugadores.

Para la etapa complementaria, poco cambió el decorado del encuentro, aunque fueron los locales los que propusieron más por la victoria, no lograron vulnerar el cerco defensivo samario y tampoco contó con la contundencia necesaria para irse adelante en el marcador. A la visita le sentaba muy bien la igualdad y se preocupó más por evitar sorpresas y por darle tránsito a la pelota, situación que, a la postre, sentenció el empate sin goles.

Otro de los históricos que celebró fue Deportes Quindío, que venció 2-1 a Atlético en el estadio Centenario y recuperó su lugar en el grupo de los ocho. Sin dudas, una victoria de suma importancia para los de Armenia, ya que a falta de pocas fechas, logra ascender a la sexta posición con 36 puntos y dejar un camino más visible hacia la siguiente ronda.

No la tuvo fácil el conjunto ‘cafetero’, ya que se vieron sorprendidos con el gol de Stiven Tapiero (17 PT), quien intentó devolverle una alegría a su equipo en el Torneo. Pero tal ilusión se desvaneció minutos más adelante, ya que Christian Mina (28 PT) y Diego Sevillano (45 PT) revirtieron la situación y le cambiaron la cara a un Quindío que venía urgido de buenos resultados.

Mientras que en el duelo que abrió la jornada del día jueves, Tigres complicó su camino a los cuadrangulares finales, luego de perder 2-3 con Barranquilla en la cancha del estadio Romelio Martínez. Un resultado que pone en riesgo la permanencia de los ‘felinos’ dentro del grupo de los ocho, ya que con 33 puntos, debe esperar la caída de otros equipos para no perder su octava casilla.

Fueron los de ‘curramba’ los encargados de lograr la ventaja gracias a los tantos de Luis Sandoval (19 PT y 23 PT), quien premiaba el gran trabajo ofensivo de su equipo. Con el pasar de los minutos, la reacción de los bogotanos no se hizo esperar y, por intermedio de Fabián Mosquera (44 PT y 43 ST) lograron la igualdad en los instantes finales del juego. Pero un descuido defensivo hizo que Iván Luquetta (48 ST) les sacara del bolsillo un punto que hubiera sido valioso.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right