Cortuluá y Quindío ganaron y se acercan a los puestos del liderato

Además, Atlético y Orsomarso extendieron a nueve las jornadas sin ganar en el Torneo.

Resumen Torneo de la B

Resumen Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2019 , 08:05 p. m.

Cortuluá se reencontró con la victoria tras cinco fechas sin lograrlo y superó 2 – 1 a Deportivo Pereira en uno de los duelos más llamativos de la novena fecha del Torneo y que se disputó en el estadio 12 de Octubre. Un resultado que le da un respiro a Máyer Candelo como entrenador del conjunto ‘corazón’ y que les permite alcanzar las 14 unidades en la tabla.

Partido disputado e intenso se vio entre dos equipos que buscan ser protagonistas en el Torneo de ascenso, aspectos que hicieron del duelo bastante entretenido y que dejó ver algunas opciones de peligro desde el inicio. Los primeros que lograron romper la paridad y dejaron ver mayor claridad en la definición fueron los vallecaucanos, quienes se vieron beneficiados por una pena máxima decretada por el juez central, y que Guillermo Murillo (16 PT) lo convirtió en gol.

Dicha jugada obligó a la reacción de la visita, los dirigidos por Néstor Craviotto adelantaron sus líneas y aumentaron su presencia en el área tulueña, decisión táctica que lo tuvo cerca de lograr el empate con prontitud. Pero dicho propósito tuvo que esperar media hora más, un tiro libre bien ejecutado por el volante Edwin Móvil (37 PT) le devolvió el empate a las cifras. Un resultado que hacía justicia por lo visto durante los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, Cortuluá recuperó el control de las acciones y, desde el banco técnico, Máyer Candelo hizo una serie de sustituciones que le cambiaron la cara a sus dirigidos. Su actitud ofensiva tuvo mayor relevancia en el desarrollo del juego y Sebastián Herrera (16 ST) ratificó tal condición con un tanto que aumentaba la ilusión de los vallecaucanos de reencontrarse con el triunfo.

Conservar la diferencia era la complicada misión para los locales, ya que Pereira no daba su brazo a torcer en ese objetivo de lograr un resultado más positivo. Yainer Acevedo y Rafael Navarro estuvieron cerca de la igualdad, pero la defensa tulueña respondió bien ante la arremetida de su rival y, apoyado en su orden táctico, logró conservar la corta diferencia que le devuelve la sonrisa a una hinchada que no veía celebrar a su equipo hace cinco jornadas.

Quindío ganó y es tercero, mientras que Tigres dejó escapar la victoria

Deportes Quindío fue otro de los equipos que logró celebrar en la jornada dominical, superó 1 – 0 en su visita a Valledupar y ascendió a la tercera posición de la tabla del Torneo. Los dirigidos por Alberto Suárez se mantienen en esa lucha por los puestos de vanguardia y complicó el camino de un conjunto ‘vallenato, que con 10 puntos sigue fuera del grupo de los ocho finalistas.

Danny Santoya (14 ST) fue el encargado de poner a celebrar a los ‘cafeteros’ con un tanto que los vuelve a meter en la pelea, además compensó el gran trabajo defensivo y táctico ante un rival que no encontró las maneras de vulnerar su valla. Aunque Valledupar generó opciones de peligro, la falta de claridad de sus delanteros evitó que contaran con mejor suerte en la definición y en el resultado.

Mientras que en el estadio Metropolitano de Techo, Tigres dejó escapar la victoria en casa en los minutos finales ante un Atlético aguerrido y que supo complicar a los capitalinos. Un empate 1 – 1 dividió los honores gracias a los tantos de Luis Cuesta (38 PT), quien le dio la ventaja al conjunto ‘felino’ e ilusionaba con los tres puntos, pero dicho anhelo se terminó con un penal bien ejecutado por la visita, pero que, a la postre, no alcanzó para cortar las nueve fechas sin ganar.

Barranquilla celebró fuera de casa y Fortaleza sumó en la isla de San Andrés

Barranquilla logró un valioso triunfo fuera de casa, superó 2 – 1 a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar. Los de ‘curramba’ siguen dando la sorpresa tras alcanzar los 16 puntos y ubicarse en la cuarta posición de la tabla del Torneo. Una gran definición de Stíwar Acuña (45 PT) y un autogol de Jair Pérez (23 ST) fueron las jugadas que le dieron tres importantes unidades a un equipo joven que sueña con dar la pelea. Panorama diferente viven los de Palmira, quienes descontaron por intermedio de José Vélez (47 ST), pero que siguen sin conocer el triunfo en las nueve jornadas disputadas.

Por su parte, Real San Andrés sigue demostrando sus dificultades para ganar en la cancha del estadio Erwin O’neil, de nuevo dejó escapar unidades tras igualar por marcador de 2 – 2 con Fortaleza. Los de Cota lograron la ventaja con los tantos de Robert Lara (13 PT) y Edward Cuernú (11 ST), pero se confiaron y le dieron vida a los isleños, quienes se vieron premiados por su entrega y alcanzaron el empate con los simultáneos goles de Juan Fernando Asprilla (28 ST) y Duván Uribe (31 ST).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right