Torneo Águila

Cortuluá y Barranquilla ganaron y no le pierden pisada al líder

Además, Valledupar celebró en Villavicencio y le dijo adiós a una racha de nueve jornadas sin ganar.

Cortuklua

Cortuluá ganó y sigue en la lucha del ascenso.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

14 de abril 2019 , 05:58 p.m.

Pocos goles y marcadores bastante ajustados fueron el común denominador de este inicio de la fecha 12 del Torneo de la Primera B. Uno de ellos se vio en el triunfo de Cortuluá, que tras un sufrido 1-0 sobre Universitario de Popayán, en el estadio 12 de Octubre, alcanzó los 17 puntos y recuperó su lugar en el grupo de los ocho. Los vallecaucanos no quieren alejarse de los llamados a pelear por el ascenso a final de año.

El equipo ‘corazón’ se encontró con un rival ordenado en defensa y que generó mayores complicaciones de las esperadas. A pesar de que los dirigidos por Máyer Candelo fueron los encargados de la posesión de la pelota y de generar las oportunidades más cercanas de gol, estas decisiones tácticas no fueron suficientes para lograr la ventaja.

A la falta de claridad en el área de Universitario de Popayán, se sumaron las oportunas actuaciones del portero Nicolás Muñoz, quien fue clave para que el cero se mantuviera en el marcador hasta el descanso. Un buen primer tiempo para los caucanos, quienes tuvieron un par de opciones para sorprender a Cortuluá por la vía de los contragolpes.

Para la etapa complementaria, poco parecía cambiar el panorama del partido. Los visitantes se sentían cómodos con el empate y seguían apoyados en fortalecer su cerco defensivo. Aspecto que obligó al cuerpo técnico tulueño a hacer una serie de sustituciones que le cambiaran la cara a su equipo y le dieran mayor contundencia en el ataque.

Dichas decisiones empezaron a dar sus frutos, los vallecaucanos aumentaron su presencia en el área de Popayán y lograron generar numerosas espacios que pusieron en aprietos el sistema táctico de Universitario. Intenciones que tuvieron su premio con el tanto de Guillermo Murillo (32 ST), quien le dio un respiro a sus hinchas y la suma de tres puntos que los mete al grupo de los ocho.

Valledupar se reencontró con la victoria y Barranquilla sorprende en la tabla


En el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, Valledupar dio la sorpresa del día tas vencer por la mínima diferencia (1 – 0) a Llaneros y cortar una negativa racha de nueve encuentros sin ganar. Los dirigidos por Nilton Bernal intentan enderezar su camino y, con sus 14 unidades, intentan acortar distancias en esa lucha por llegar al grupo de los ocho finalistas.

Daiver Vega (6 ST) fue el héroe del conjunto ‘vallenato’, que disputó un encuentro apoyado en el orden táctico y recobró algo del buen fútbol que dejó ver en la temporada anterior. El marcador en contra, llevó a Llaneros a entrar en el terreno de la desesperación y, en su afán por evitar la caída, se vio carente de ideas para intentar revertir la situación.

Otro de los conjuntos que celebró y que se convierte en una de las grandes revelaciones del Torneo es Barranquilla, que con su victoria 1 – 0 sobre Atlético, llegó a los 22 puntos y le pisa los talones al líder Real Cartagena. Una gran definición de Andrés Palmezano (9 PT) fue la jugada que le otorgó a los de ‘curramba’ tres valiosos puntos que lo mantienen entre los puestos de vanguardia en el campeonato.

En otros encuentros de la duodécima fecha del Torneo de ascenso, Bogotá superó 1 – 0 a Real San Andrés y sigue en un proceso de recuperación que ya le permite alcanzar la cifra de 13 unidades. Dubán Palacio (26 PT) fue el encargado de hacer el tanto que le dio el tercer triunfo a los capitalinos y, de esta forma, acercarse al octavo lugar de la tabla.

Mientras que en el estadio Municipal de Cota, Fortaleza y Tigres no se sacaron ventajas e igualaron 0 – 0 en un duelo aburrido y que careció de emociones. Aunque los dueños de casa tomaron la iniciativa e intentaron lograr la ventaja, carecieron de ideas para vulnerar a la ordenada defensa ‘felina’, situación que evitó alguna celebración en el terreno de juego y conllevó a la división de puntos para dos conjuntos que se ubican en la mitad de la clasificación.

GUARDAR
REPORTAR ERROR