Torneo Águila

Real Cartagena empató 2-2 con Pereira y logra mantener el liderato

Además, B. Chicó, Fortaleza y Bogotá ganaron fuera de casa y van recuperando terreno en la tabla.

Pereira

Los matecañas aspiran a pelear por el ascenso esta temporada.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

20 de abril 2019 , 07:48 p.m.

Maratónica jornada se vivió este día sábado en el fútbol de ascenso, con seis encuentros se abrió la fecha 13 de la primera ronda. En el duelo más llamativo, Real Cartagena y Deportivo Pereira dividieron honores tras empatar 2 – 2 en la cancha del estadio Jaime Morón. Un resultado que le permite a los de la ‘ciudad amurallada’ llegar a los 25 puntos y conservar el liderato en la clasificación.

El conjunto ‘heroico’ cumplió con su tarea como local: hacerse al control de la pelota y generar opciones con peligro desde los primeros instantes. Y bien que lo hizo, pues tan sólo le bastaron 8 minutos para romper la paridad, Jhony Cano le daba la ventaja a los locales y hacía premio a un interesante trabajo táctico. Tras la primera celebración, no se conformaron con la corta diferencia y siguieron siendo los dominadores del duelo.

Llegadas para ampliar las distancias tuvo Real Cartagena, pero la falta claridad en la definición le daba vida a un Pereira que iba ganando terreno en la posesión del balón. El ritmo intenso que impregnaron los auriverdes fue mermando desde lo físico y eso le permitió a la visita tomarse confianza y equilibrar las cargas, a tal punto, que les alcanzó para devolverle el empate al marcador antes del descanso, Jairo Molina (42 PT) castigaba la falta de contundencia de su rival.

Para la etapa complementaria, el partido no perdió su interés y se reanudó con un ida y vuelta que hizo pasar bastantes trabajos a las defensas. Pero fue por la vía de la pena máxima la manera en la cual los ‘heroicos’ recuperaron la ventaja, una falta dentro del área que fue cambiado por gol por un inspirado Cano (8 ST). Panorama que se hizo más complejo para los de Risaralda, fuera de estar abajo en el marcador, minutos después, tuvo que afrontar la expulsión del defensor Yoiver González.

Futuro bastante confuso para los dirigidos por Óscar Craviotto, quienes a pesar de contar con un hombre menos, no perdieron los papeles e intentaron incomodar a los cartageneros. Intensión que se hizo realidad con el sorpresivo gol de Diego Álvarez (28 ST) y devolverle la paridad a un juego interesante y muy disputado. Ya con el punto casi en el bolsillo, Pereira decidió resguardarse en defensa y buscar el juego fuerte para quitarle ritmo a un Real Cartagena que intentó ir por la victoria, pero que no logró vulnerar la resistencia ‘matecaña’.

Tigres y Chicó ganaron y conservan su lugar entre el grupo de los ocho

Tigres sigue recuperando terreno en el Torneo, con su victoria 4 – 2 sobre Llaneros, en el estadio Metropolitano de Techo, los capitalinos llegaron a los 17

puntos y se acercan al grupo de los ocho finalistas. Bogotá presenció un juego interesante y con bastante ritmo, los locales saltaron a la cancha con la idea de hacerse con el control del partido, decisión que fue acertada ya que lograron la ventaja por intermedio de Camilo Mena (33 PT).

Jugada que invitó a la pronta reacción de la visita y durante gran parte de la etapa complementaria demostraron buen fútbol, condición que fue revalidada con los tantos de Misael Martínez (11 ST) y Sebastián Gutiérrez (32 ST) y que representaron una valiosa remontada. Pero con el marcador a su favor, Llaneros perdió el orden defensivo y en 15 minutos se le desarmó todo, Tigres aprovechó las ventajas y con goles de Daniel Rodas (40 ST), Geovan Montes (43 ST) y Franco Sarmiento (47 ST) mantuvo un invicto que seis fechas como local.

Por su parte, Boyacá Chicó logró una importante victoria fuera de casa, en esta ocasión fue por marcador de 1 – 0 a Valledupar en la cancha del estadio Armando Maestre. Un resultado que le permite ascender a los puestos de arriba en la tabla y alcanzar las 22 unidades, además ya son cuatro las jornadas consecutivas que los de Tunja no caen.

Nelino Tapia (18 PT) fue la figura del encuentro tras ser el autor del único gol de un encuentro bastante parejo y disputado. La tempranera celebración le permitió a los ‘ajedrezados’ administrar las energías ante el intenso calor que acompañaba a la capital ‘vallenata’ y se vio beneficiado por la falta de contundencia de un rival que no encontró los caminos para vulnerar su ordenada y aplicada.

Bogotá y Fortaleza ganaron fuera de casa y ascienden en la tabla


Fortaleza logró dejar a un lado su estado de ‘empatitis’ luego de vencer 1 – 0 a Atlético en el estadio Pascual Guerrero. Un marcador que le permite alcanzar los 17 puntos y mantenerse dentro del grupo de los ocho, el tanto de Sebastián Alcarcel (37 ST) logró desenredar un partido con poco ritmo y en donde los dueños de casa siguieron extendiendo su mala temporada y sus claras dificultades futbolísticas para alcanzar mejores resultados.

Otro equipo que celebró fue Bogotá, que viajó al municipio de Palmira y venció por marcador de 2 – 1 a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar. Buen momento viven los dirigidos por Jairo Patiño, ya que lograron su segunda victoria en línea y con 16 unidades se acercan al octavo lugar. Duván Viveros (29 PT) y Luis Pérez (45 ST) fueron los artífices de un triunfo valioso ante un rival que sigue sin ganar en el Torneo y que tan sólo le alcanzó para el descuento, Juan David Rojas (44 PT) mantuvo la ilusión, pero no les alcanzó.

Mientras que en el estadio de Palmaseca, Universitario de Popayán sigue extendiendo su mal momento en la temporada tras empatar 0 – 0 con Leones y alcanzar la cuarta jornada consecutiva sin ganar. Un resultado que dejó ver el poco fútbol demostrado en la cancha y que se tradujo en ausencia de emociones y goles. Esta igualdad fue más beneficiosa para los antioqueños, ya que llegaron a cinco fechas sin perder y lograron sumar 18 puntos en la tabla.

César Dussan

Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR