Torneo BetPlay

U. Magdalena venció 2-1 a Cúcuta y le quitó el invicto de 22 fechas

Además, Real Cartagena empató como local y Fortaleza sorprendió a Universitario de Popayán.

Unión Magdalena

Unión Magdalena

Foto: Tomada de Twitter: @UnionMagdalena

03 de septiembre 2018 , 12:50 a.m.

Unión Magdalena sigue firme en el Torneo de la Primera B, en esta ocasión superó 2-1 a Cúcuta Deportivo en duelo disputado en el estadio Sierra Nevada. Un resultado de gran trascendencia ya que le quita el invicto a los de la frontera y logran consolidarse en la segunda posición con 44 puntos, mientras que su rival de turno cae, pero no pone en peligro su liderato con sus 54 unidades.

Encuentro entre dos de los mejores equipos del campeonato y así lo demostraron durante los primeros instantes, un ida y vuelta que ofreció espectáculo a los asistentes y que dejó ver los deseos de ambos conjuntos por lograr la ventaja. Y fue Cúcuta el encargado de ofrecer las primeras llegadas con peligro, Jhon Vásquez y Wilberto Cosme pusieron en aprietos a la defensa local.

Pero Unión Magdalena no se quedó con los brazos cruzados y también reaccionó ante las intenciones ofensivas de su rival, dichos deseos de ataque generaron espacios que fueron bien aprovechados por el ‘ciclón’ para lograr romper la paridad. Y fue Ricardo Márquez (21 PT) el encargado de poner a celebrar a su hinchada tras aprovechar un rebote dentro del área que fue cedido por la defensa rojinegra.

Unión Magdalena vs. Cúcuta

Unión Magdalena vs. Cúcuta

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

Dicha jugada puso en riesgo el invicto del líder del Torneo y eso lo entendieron sus jugadores, por lo que decidieron adelantar sus líneas e ir con todo por la igualdad antes del descanso. Pero en frente se encontraron con una defensa samaria ordenada y que supo frenar los deseos de gol de la visita. El ser tan aplicados tácticamente les alcanzó para defender la mínima diferencia durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Unión Magdalena mantuvo su orden y esto le permitió llegar con mayor continuidad sobre el área ‘motilona’. De esta forma, lograron ampliar las diferencias con el tanto de Márquez (5 ST), quien se convertía en la figura del juego tras repetir en el marcador. Situación que se hacía más compleja para un Cúcuta que entró algo dormido en la reanudación del partido.

Su reacción no se hizo esperar, aprovechó que su rival bajó el ritmo para hacerse con el control de la pelota. Su presencia sobre el área samaria se hizo cada vez más constante, a tal punto, que logró el descuento gracias a la buena definición de Carlos Sinisterra (22 ST), quien ilusionaba con rescatar la permanencia del invicto. Pero dicho anhelo no se cumplió, por más que lo intentaron, no pudieron vulnerar por segunda vez el arco defendido por César Giraldo y su primera derrota del Torneo no se pudo evitar.

Los ‘heroicos’ cedieron puntos en casa y Fortaleza acabó con la buena racha de Popayán.

Real Cartagena se vio sorprendido por Llaneros luego de empatar 2 – 2 en la cancha del Jaime Morón de la ‘ciudad amurallada’. Un marcador que ilusiona a los del Meta con seguir en la pelea por un cupo a los cuadrangulares finales, ya que son casilla 12 con 25 puntos, mientras que los auriverdes conservan su quinta posición con 33 unidades en la clasificación del campeonato.

No la puso nada fácil el conjunto de Villavicencio, quienes desde el inicio del encuentro se vieron ordenados y con vocación ofensiva. Así lo demostró el buen cabezazo de Nicolás Machado, quien sólo necesitó de ocho minutos para lograr la ventaja. Pero poco duró la alegría, la celebración visitante incitó a la reacción de los ‘heroicos’, quienes revirtieron la situación gracias al aporte del goleador Juan José Salcedo (17 PT) y el autogol de Sebastián Lozano (40 PT) quienes volvieron a poner las cosas en orden.

Real Cartagena

Real Cartagena

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

El segundo tiempo no defraudó y mantuvo la misma intensidad de la etapa inicial, Real Cartagena no se conformó con la corta diferencia y se fue con todo en busca de esa ventaja que le diera tres puntos más en la tabla. Pero Llaneros no perdió los papeles y supo sacar provecho de la urgencia local, Jhon Arias (21 ST) logró el empate y alcanzaron un resultado que sorprendía a todos en el Jaime Morón. En el tiempo restante la visita supo controlar la situación y al final salvaron un punto que sirve en su deseo de clasificar a las finales.

Mientras que en el estadio Ciro López, Universitario de Popayán perdió 1-3 con Fortaleza y le dijo adiós a una racha positiva que no lo había visto perdedor en lo que iba del semestre. Un resultado muy positivo para los de Cota, ya que se acercan al grupo de los ocho con sus 27 puntos, mientras que los caucanos con 29 unidades pusieron en riesgo su sexta posición.

En un partido parejo y entretenido, Wilson España (19 PT) fue el encargado de romper la paridad y darle la ventaja a los dueños de casa. Durante el primer tiempo lograron administrar la ventaja hasta que apareció Jhonatan Urrutia (42 PT) para igualar las cosas antes del descanso. Un empate que daba muestras de lo intenso que venía disputándose el duelo.

Ya para la etapa complementaria, se vio a un Fortaleza ordenado en defensa y con un fútbol práctico que le permitió generar algunas llegadas con peligro. Y fue por la vía de la pena máxima la manera en la cual los visitantes lograron consolidar su séptimo triunfo del campeonato, Urrutia (29 ST) y Adrián Parra (40 ST) dieron cifras definivitas y mantienen viva la ilusión para los dirigidos por David Barato.

Y en el juego que abrió la fecha 23 en el fútbol de ascenso, Valledupar hizo respetar su casa y venció 2-0 a Atlético en la cancha del Armando Maestre. Carlos Oñate (16 PT) y Odacir Pérez (43 ST) fueron los artífices de una valiosa victoria que le permite a los ‘vallenatos’ hacerse con la quinta posición y con sus 32 unidades, se acerca a la posibilidad de clasificación a los cuadrangulares finales.


Cesar Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

GUARDAR
REPORTAR ERROR