Unión se acerca al ascenso: jugará la final de la B y espera rival

Sin embargo, una victoria del Cúcuta le daría el ascenso directo a los de Santa Marta.

Unión Magdalena

El equipo de Santa Marta le apuesta a volver a la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Un gran paso dio Unión Magdalena en su sueño por regresar a Primera División, venció 2–1 a Deportes Quindío y aseguró su cupo a la gran final en el fútbol de ascenso. Un resultado que da por terminada la lucha en el grupo A, ya que sumó 13 puntos y liquidó toda esperanza a Pereira, que también ganó y logró nueve unidades, pero ya no le alcanza.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para el conjunto ‘cafetero’, en tan sólo dos minutos vio la expulsión de Leyser Chaverra, quien por una patada irresponsable dejó al equipo con 10 hombres. Decisión arbitral que obligó al técnico Alberto Suárez replantear su estrategia y le dio la posibilidad al ‘ciclón’ a hacerse dueño de las acciones del juego.

Y Unión Magdalena no dudó en aprovechar la situación y empezó a generar varias opciones de peligro que obligaron al portero Pablo Bentancur pasar muchos trabajos para evitar la caída de su arco. Pero dicha resistencia tuvo su fin gracias a una gran jugada generada desde el costado y que fue bien terminada por Aníbal Mosquera (28 PT), quien le daba premio al trabajo ofensvio de un conjunto local ordenado y ambicioso.

Tras la eufórica celebración en el estadio Sierra Nevada, Quindío se vio obligado a adelantar sus líneas, pero no encontraba los caminos para hacer daño. Además, entró en el terreno del juego fuerte cada vez que los samarios generaban ataques frenaba con algo de violencia el ritmo del partido. Pero esta situación no frenó a los dueños de casa, quienes estuvieron cerca de ampliar las distancias.

Para la segunda parte, el ‘ciclón’ regresó a la cancha con la misma actitud de ataque, con el claro deseo de evitar complicaciones y así asegurar su presencia en la final. Encerró en su propio terreno a Quindío, equipo que hizo un par de sustituciones que le aumentaron su presencia en área rival, pero que también se expuso a ofrecer espacios en defensa. Situación que evidenció un ida y vuelta que lo hizo entretenido.

A pesar de las adversidades y en una actitud de lucha, los de Armenia estuvieron cerca de lograr el empate con un par de jugadas de pelota quieta, pero la definición no compensó ese esfuerzo. Ya sobre el cierre, un autogol de Jesús Figueroa (38 ST), tras un rebote en un tiro de esquina, aseguraba el tiquete de Unión Magdalena a la gran final del Torneo. Pero el mismo Figueroa (48 ST) tuvo su revancha y le puso algo de misterio al duelo tras lograr el descuento gracias a una pena máxima, pero las cosas no cambiaron y los samarios celebraron.

Mientras que en el otro juego del día lunes, Deportivo Pereira cumplió con su obligación y venció 1 – 0 a Valledupar en el estadio Armando Maestre. Diego Echeverri (23 PT) fue el encargado de mantener la esperanza para los ‘matecañas’, pero dicho anhelo se dio por terminado con la victoria de Unión Magdalena, en Santa Marta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right