Liga Argentina

Turan sí quiere jugar en Argentina: revelan documento que lo confirma

Se trata de un poder que autorizaba a su agente para llegar a un club grande ese país.

El centrocampista turco Arda Turan, saluda en el Camp Nou.

Foto: EFE

17 de enero 2020 , 05:06 p.m.

Luego de que se conociera el supuesto interés del jugador turco Arda Turan por jugar en Boca Juniors, versión que de inmediato fue desmentida por el presidente del club ‘xeneize’, Jorge Amor Ameal, el medio que publicó la versión confirmó que no era un globo, sino que estaba sustentada por un documento firmado por el ex jugador del Barcelona.

La noticia generó mucho interés en el mundo Boca por tratarse de un jugador que mostró su fanatismo hacia el club de la Ribera. Por eso el programa TyC Sports Verano mostró el documento en el que el futbolista y su representante le dieron poder a dos agentes para que negociaran con Boca para una posible llegada al equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

El documento fue fechado el pasado 16 de enero en la ciudad de Florianópolis, Brasil y ahí tanto el exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona como su representante, Ahmed Bulut, autorizaron al agente Sávio Bortolini y a otro agente argentino cuyo nombre no fue revelado, para que hiciera los contactos con Boca Juniors y ofrecer al jugador.

El documento da autorización exclusiva para que se intente un acuerdo hasta el 15 de febrero, momento en el perderá validez si no es aceptada.


El presidente Ameal había descartado de manera tajante dicha versión antes del partido amistoso contra el Universitario de Perú, este jueves en San Juan. "Hagamos las cosas serias. Esto no es serio", respondió al medio citado que lo interpeló sobre el tema.

Luego de su paso sin éxito por el Barcelona, Turán salió del club catalán en 2018, regresó a su país para jugar con el Istambul Basaksehir, con el que llleva tres temporadas, pero en el que no ha tenido mucha participación en la temporada 2019-20 (solo lleva 9 partidos, el más reciente de ellos, el 1 de diciembre pasado).


GUARDAR
REPORTAR ERROR