Al Real Madrid se le volvió costumbre resignar la liga muy temprano

Por tercera vez en las últimas 4 temporadas el blanco se aleja del Barcelona a esta altura del año.

Sergio Ramos

Sergio Ramos es expulsado nuevamente en el Real Madrid.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2019 , 06:31 a. m.

El Real Madrid parecía renacer de las cenizas al mando de Santiago Solari, pero el Girona le dio un golpe contundente que lo volvió a dejar en la lona. Cuando ya le había arrebatado el segundo puesto al Atlético de Madrid y se ubicaba a seis puntos del Barcelona, vino otro tropiezo que lo volvió a alejar de la punta y la ilusión se desvaneció. Esto no es nuevo. Mientras se convirtió en un experto para competir y ganar la Champions, al cuadro ‘merengue’ se le viene haciendo muy difícil competirle al Barcelona en la liga.

La situación preocupa a la afición blanca que ha visto como en las últimas 10 temporadas su equipo solo ha ganado dos veces el título de liga, frente a los siete títulos que ha conseguido el Barcelona.

Aquí repasamos cómo le ha ido Real Madrid en la presente temporada y en las anteriores remarcando cuál era la diferencia de puntos con el Barcelona en la fecha 19, que marca la mitad del campeonato y en la fecha 24, que fue la que se disputó este fin de semana.

Temporada 2018-19

Cuando llegó Santiago Solari como técnico, el Real Madrid estaba cuarto y llegó a la fecha 19 con 33 puntos, a 10 del Barcelona, que era líder y a cinco del Atlético, que estaba segundo. Al llegar al final de la jornada 24 quedó a nueve puntos del equipo azulgrana que se perfila como el campeón.

Temporada 2017-18
Real Madrid 2017

Real Madrid fue goleado 0-3 por el Barcelona el 24 de diciembre del 2017.

Foto: Archivo

En la fecha 19 era cuarto con 35 puntos y estaba a 16 del líder Barcelona y a cinco del tercero, que era Valencia. Para la jornada 24 había descontado solo dos puntos, aunque ya era tercero a siete del Atlético. El Real Madrid terminó tercero a 17 puntos del campeón Barcelona y a tres del segundo, Atlético de Madrid. Dicho fracaso en la liga se olvidó pronto debido a que ganó la tercera Champions consecutiva.

Temporada 2016-17
Real Madrid campeón 2017

En la temporada 2016-17 el Real Madrid consiguió el título de la Liga de España.

Foto: Archivo particular

Ese año consiguió el título bajo la dirección de Zinedine Zidane. En la jornada 19 le sacaba dos puntos al Barcelona y en la fecha 24 amplió a cuatro la ventaja.

Temporada 2015-16
Real Madrid

El Real Madrid estaba tercero a cinco puntos del Barcelona en la temporada 2015-16

Foto: Archivo particular

Con Zidane, a mitad del certamen estaba tercero en la tabla con 40 puntos, a cinco puntos del Barcelona y a cuatro del Atlético. En la fecha 24, la diferencia ya estaba en siete puntos. Al cierre del año, el Madrid superó al Atlético y quedó segundo a un punto del Barcelona, que ganó el título con tres jornadas de anticipación.

Temporada 2014-15
Real Madrid 2015-16

Imagen de la decepción del Real Madrid en dos de sus figuras: Ramos y Cristiano Ronaldo.

Foto: Archivo particular

El campeón de invierno, que se define a mitad del campeonato, fue el Barcelona y el Real Madrid estaba segundo a dos puntos. Cinco jornadas después, en la 24, el cuadro blanco que dirigía Carlo Ancelotti, desplazó al Barcelona al segundo lugar y le tomó cuatro puntos de ventaja. Al final, el título fue para el Barcelona que remontó y terminó dos puntos por arriba.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right