Adiós a los claves: se desarma el Atlético de Madrid de Simeone

Se termina una época en el conjunto colchonero, la salida de sus figuras deja sin variantes al club 

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid sufrirá cinco bajas importantes de cara a la próxima temporada.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2019 , 06:16 a. m.

Con la salida confirmada de Antoine Griezmann, se ha dado el peor de los casos para Atlético de Madrid. Cinco de sus jugadores más importantes abandonarán el club al finalizar la temporada. Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luís y Juanfran Torres terminan una etapa que marcó una época en el conjunto colchonero.

Atlético de Madrid empezó a desarmarse el 27 de marzo, cuando se oficializó la salida de Lucas Hernández con destino a Bayern Múnich en Alemania. El joven jugador francés era titular habitual en el conjunto de Simeone, el futbolistas aportaba seguridad cuando jugaba como central y también como lateral. 

Quizás una de las más dolorosas partidas es la de Diego Godín, quien pone fin a una época en la que se convirtió en ídolo de los colchoneros. El defensa uruguayo alistará maletas para llegar a Inter de Milán y ser el mejor pago del club italiano. Con esto, el zqguero puso fin a nueve años en los que fue capitán y referente de Atlético de Madrid, además de ser el líder de un equipo siempre difícil. 

Este 14 de mayo siguieron las malas noticias, Juanfran comunicó que no renovará su contrato y también pone fin a un paso exitoso de ocho años y medio en el club. 

Por último, en horas de la noche en Europa los hinchas recibieron la noticia de la salida de Antoine Griezmann como un baldado de agua fría. El francés saldrá del Atlético de Madrid luego de cinco años en los que consiguió tres títulos y se ubicó como el quinto máximo goleador de la historia del club español. 

Filipe Luís aún no confirma su salida, sin embargo, el jugador termina contrato y su destino parece ser Flamengo de Brasil. Si se confirma esta baja Atlético de Madrid estará muy débil para la próxima temporada y tendrá que salir al mercado de fichajes. 

Lo positivo del caso es que el tema económico del equipo verá un aumento sustancial, debido a que el pago de Bayern Múnich de 80 millones de euros por Lucas y los 120 que recibirá de la cláusula de Griezmann, por lo que el dinero para contratar jugadores estará disponible. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right