Liga de España

¡Es el Barcelona de Messi! Campeones de la Liga de España 2018-2019

El argentino entró y desenredó el partido que le dio el título a los culés contra Levante.

Messi

El delantero argentino alzó su primera Liga como capitán de Barcelona.

Foto: Reuters

27 de abril 2019 , 04:07 p.m.

Lionel Messi desbarató la defensa del Levante y este sábado entró en el segundo tiempo para darle el título de la Liga de España al Barcelona. Con un gol del argentino, el conjunto culé venció 1-0 y se alzó con el triunfo en el Camp Nou.

Fue un partido bastante difícil para los culés, que en el primer tiempo no encontraron la vía para acabar con la portería que defendía Aitor Fernández. Lo intentó Luis Suárez, Arturo Viudal y Coutinho en el primer tiempo, pero siempre encontraron al arquero del Levante o el palo para impedir el triunfo.

Pero en el segundo tiempo entró el capitán al terreno de juego. Ernesto Valverde lo mandó con la responsabilidad de ser el líder del ataque y así lo hizo.

Al minuto 62 se formó un borbollón que no se desajustaba, Arturo Vidal ganó un rebote en el borde del área, se la entregó al argentino, quien sacó su magia para sacar a dos rivales con su pie derecho y enviarla al fondo de la red con el pie izquierdo. Era él y solo él quien podía darle el gol del título al Barcelona.

Aunque Levante buscó sacarle el título del bolsillo a los culés, la mala definición no les permitió hacerle daño al pórtico de Ter Stegen, quien también tuvo fortuna en una jugada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS