Jeison Murillo espera ayudarle a Barcelona a remonatar en Copa del Rey

Este jueves recibe al Levante en el Camp Nou, con la serie 1-2 en contra para los azulgranas.

Barcelona vs Levante Copa del Rey

El defensor cafetero espera tener minutos y mejorar su imagen.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2019 , 06:37 a. m.

El defensor colombiano Jeison Murillo espera tener este jueves una segunda oportunidad en la titular del Barcelona, que busca remontar el 1-2 en contra del Levante para clasificar en la Copa del Rey. El equipo que dirige Ernesto Valverde, está obligado a remontar en el Camp Nou y así ratificar su favoritismo, pues es el campeón de las últimas cuatro ediciones.

Dar entrada a uno de los puntales del equipo o apostar de nuevo por los actores secundarios que hace una semana completaron una actuación discreta, que salvó Coutinho transformando un penalti en el minuto 85, es la gran duda de Valverde.

El pasado domingo, en la victoria liguera contra el Éibar (3-0), Valverde recurrió al once de gala con la inclusión de Coutinho en lugar de Ousmane Dembelé, quien parece tener un sitio en la alineación contra el Levante. La presencia de Lionel Messi, en cambio, no está asegurada.

Menos dudas emergen en la zaga, donde Jeison Murillo parece tener un puesto en el centro de la defensa. En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clement Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque sin el alta médica, son las alternativas.

Pese al resultado negativo del partido de ida, la historia acompaña al Barcelona. En la competición copera se clasificó a la siguiente ronda en seis de los siete precedentes con un 2-1 en contra lejos de su estadio. La única eliminación con este marcador se remonta a la semifinal del año 1930 frente al Athletic de Bilbao. En la vuelta, el Barça ganó en el campo de Les Corts por 4-3 pero en el desempate acabó cayendo por 4-0 frente a los vizcaínos.

La última vez que el Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey fue en la temporada 2013-14, cuando el Real Madrid levantó el trofeo en la final disputada en Mestalla (2-1). Desde entonces, el equipo azulgrana se ha erigido en el dominador de la competición encadenando cuatro títulos consecutivos.

Levante intentará poner en duda su hegemonía y jugará con la esperanza de aprovechar el 2-1 de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembelé, Coutinho y Messi.

Levante: Aitor; Jason, Rober, Coke, Postigo; Moses, Prcic, Doukouré, Campaña; Boateng y Borja Mayoral.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 3:30 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right