Liga de España

Cambios en el fútbol español: así será la nueva Copa del Rey

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, busca un sistema más llamativo.

Copa del Rey

La Real Federación Española de Fütbol cambiará el formato de la Copa del Rey para la próxima temporada.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

10 de abril 2019 , 03:42 p.m.

La Copa del Rey tendrá cambios radicales para la temporada 2019-20 según lo informó este miércoles la radio española Cope. El nuevo formato tendrá 128 equipos participantes y lo más novedoso es que todos los partidos, hasta semifinales, se disputarán a partido único, en campo del equipo más débil, algo similar a lo que se hace en la FA Cup de Inglaterra.

En la nueva edición de la Copa del Rey participarán 20 equipos de primera división, 22 de segunda, 32 de Segunda B, 36 de la tercera división y 18 equipos que serán invitados especiales elegido de las categorías Regional Preferente, para completar los 128 equipos.

Siendo partido único, en el caso de que se enfrenten dos equipos de la misma división el partido será en la casa del que esté esté peor ubicado en la clasificación.

Todo será a partido único salvo las semifinales, que se disputarán a ida y vuelta, y para la final se mantendrá el formato de una sede elegida por la federación.

El medio citado también dijo que esta propuesta del presidente, Luis Rubiales, será el 29 de abril, cuando se realice la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

GUARDAR
REPORTAR ERROR