Otro fracaso del Barcelona: Valencia se quedó con la Copa del Rey

El equipo catalán protagonizó otra vergüenza más en una temporada que no lució bien.

Barcelona vs. Valencia

Valencia se quedó con el título de la Copa del Rey.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2019 , 04:20 p. m.

Barcelona perdió el título de la Copa del Rey a manos del Valencia que lo superó 1-2 con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Lionel Messi descontó para el conjunto blaugrana. 

Al minuto 5 Valencia tuvo una ocasión clara luego de un error de Clement Lenglet que dejó solo a Rodrigo Moreno frente al arquero, este enganchó a Cillesen y sacó un disparo que Gerard Piqué sacó de la línea y ahogó el primer grito de gol del compromiso.

Lionel Messi empezó a aparecer en el partido y puso la primera ocasión de peligro en el arco de Valencia. El argentino entró al área y sacó un remate de pierna derecha que terminó despejando de buena forma el defensa de los dirigidos por Marcelino García.

En una jugada colectiva de Valencia, Kevin Gameiro marcó un gran gol al minuto 21 del compromiso. La jugada la inició Gabriel Paulista que envió un cambio de frente a Gayá que con un pase en el área habilitó al francés para que definiera con un remate de pierna derecha para vencer a Cillesen.

Valencia continúo con una gran exhibición y amplió el marcador con un gran gol de Rodrigo Moreno que selló una gran jugada por la banda derecha de Carlos Soler, quien envió un centro y el delantero solo puso la cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner el 0-2.

Finalizando el primer tiempo, Lionel Messi sacó un remate de pierna izquierda que terminó en una espectacular atajada de Jaume Domenech, quien evitó el descuento de Barcelona.

La segunda parte mejoró con los cambios de Ernesto Valverde, quien mandó a la cancha a Malcom y Arturo Vidal. Valencia siguió pisando el área de los blaugranas con peligro y la reacción del conjunto catalán no fue la adecuada.

Barcelona reaccionó y empezó a presionar al Valencia. Al minuto 56 Barcelona tuvo la más situación más clara para presionar el partido. Lionel Messi en una fantástica jugada con Malcom, sacó un remate de tres dedos que pegó en el vertical y le negó el gol a los catalanes.

Lionel Messi logró descontar y poner el 1-2 en el marcador luego de aprovechar el rebote que dejó el arquero de Valencia tras un golpe de cabeza de Lenglet al minuto 72 del segundo tiempo.

El equipo culé tuvo varias chances, sin embargo, a pesar de las ganas y las ocasiones creadas no lograron empatar el partido en el que se quedaron cerca de obtener su quinta Copa del Rey consecutiva en España.

Valencia se consagró campeón de la Copa del Rey al superar 1-2 a Barcelona.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right