Simeone y una picante frase sobre el Real: generó enfado en España

El entrenador del Atlético habló sobre la historia de los equipos y el tema de las canteras. 

Diego Simeone

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2019 , 05:50 a. m.

Diego Simeone manifestó que tanto Barcelona como Atlético de Madrid tienen su escuela de fútbol mientras que Real Madrid, no, en una entrevista que brindó este domingo a "La Revista del diario La Nación".

"Lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: "¿Cuál es la historia de este club?". E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos, desde ya. El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El (Real) Madrid, no. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse", sentenció el 'Cholo' en una extensa entrevista.

"Hay equipos que están naciendo, como el (Manchester) City de Guardiola, que no tiene historia, pero sí está de a poco encerrándose en lo que Guardiola le está marcando como camino. Y, tal vez, en 10 años digamos: 'El City juega de determinada manera'. Habrá que ver si post Guardiola viene alguien que le haga cambiar lo que le está proponiendo él. Pero claro que es importante manejar la historia del club; los hinchas necesitan ver lo que les resulta familiar, y para los futbolistas es más fácil acercarse a lo que el club les pide cuando el club tiene definida su historia", completó el actual entrenador 'colchonero'.

En su análisis de los mejores jugadores del planeta, el 'Cholo' expresó: "Hoy, todos los futbolistas se han emparejado muchísimo. Salvo Messi y Ronaldo, los demás se han emparejado más y más. Después de ellos, viene la otra línea, Neymar, Hazzard. Son todos muy parejos. No tengo ninguna duda de que su predisposición a mejorar, sus ganas de comprometerse, su pasión por sentirse involucrados con lo que están haciendo, hacen esa pequeña diferencia".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right