Liga de España

'Viendo al Barcelona, más orgulloso estoy de mis jugadores': Simeone

El técnico argentino se mostró feliz por la victoria de local por 2-0 frente a Villareal en España.

Diego Simeone

Diego Simeone se mostró feliz por el desempeño de sus jugadores.

Foto: REUTERS

24 de febrero 2019 , 01:57 p.m.

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras la victoria por 2-0 ante el Villarreal, que, viendo a Barcelona y la exhibición de Lionel Messi el sábado en Sevilla 2-4, "más orgulloso" está de sus jugadores y "más contento" está de la temporada que está haciendo su equipo.

"Me encanta. Viendo al Barcelona ayer, más contento y orgulloso estoy de los futbolistas y la temporada que estamos haciendo hasta este momento", respondió a la pregunta sobre la dificultad de ganar la Liga viendo el nivel determinante de su compatriota Lionel Messi.

"Es muy difícil jugar después de Champions. Es muy difícil después de desgastar tantas energías emocionales en una competición que te las exige y con el rival súper poderoso que enfrentamos. Los chicos interpretaron muy bien cómo manejar el ritmo del partido", expuso el técnico, que insistió en la buena comprensión del duelo.

Simeone explicó, a la vez, que no busca "diferencias" ni compara a Costa y Morata. "Son dos jugadores importantísimos para el equipo, que pueden ser compatibles, y cada uno a su manera le da mucho al equipo", expuso el técnico, que abundó en el delantero madrileño, estrenado este domingo como goleador con el Atlético de Madrid".

Morata había convertido ya dos goles legales, pero por mala interpretación no habían sido válidos. Hoy amenazó en la primera y a la segunda concretó.

Después, la entrada de Costa le dio al equipo más profundidad y mantuvimos esa sensación de peligro constante cuando tienes delanteros de la jerarquía de ambos", explicó. "Morata es un jugador que para nuestro juego tiene unas características fantásticas. Se va encontrando de a poco.

En los primeros minutos del encuentro, cuatro días después del gesto que hizo en el partido de la Liga de Campeones contra el Juventus, cuando se agarró los genitales con el gol del 1-0 de su equipo, la grada coreó el nombre de Simeone en varias ocasiones. "No pedí perdón. Pedí disculpas, que no es lo mismo que perdón. En ningún momento me refería a la gente de Juventus, ni a los futbolistas, ni al entrenador. Fue una mala expresión de lo que sentía de mis futbolistas", afirmó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR