Con lágrimas en su rostro: Godín se despidió de Atlético de Madrid

El defensor estuvo 9 temporadas con el equipo colchonero y el domingo dirá adiós a la afición.

Diego Godín

Godín dijo adiós al Atlético de Madrid tras 9 temporadas.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2019 , 09:37 a. m.

Hasta que se hizo oficial. Diego Godín dejará Atlético de Madrid a final de temporada para asumir un nuevo reto en su carrera: se marchará a Italia donde firmará por tres temporadas con Inter de Milán y será el mejor pago de un plantel que busca una renovación y volver a pelear con los grandes de Europa, para lo cual un jugador de las características del uruguayo resulta fundamental.


Durante 9 temporadas que Godín estuvo en Atlético de Madrid, el equipo vivió un gran cambio, volvió a triunfar en Europa, estuvo cerca de ganar la Champions y se convirtió en el tercero en discordia en una liga como la española, acostumbrada a ser peleada solo por Barcelona y Real Madrid.

Con lágrimas en sus ojos, Godín hizo el anuncio: “Estoy nervioso, más que en un partido. Son mis últimos días en el Atlético, era para comunicarles eso. Por el cariño que tengo a este club, a esta camiseta, soy un atlético más, porque esto no es un club, es una familia. Ha sido una forma de vivir, es mi casa y es complicado despedirse de esto”, aseguró.

Y en compañía de gran parte del cuerpo técnico y del plantel profesional, se despidió de un equipo con el que disputó 380 partidos, anotó 26 goles y consiguió tres títulos, dos de Europa League y uno de la Liga, a lo que se suman las finales disputadas en la Champions League.

Para concluir la comunicación con los medios, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, elogió a Godín: “Nos sentimos orgullosos de ti. Coraje y corazón definen el sentimiento atlético, pero nadie lo expresa como tú. Has sido pieza clave en esta etapa del club y estás en la historia del club que es de 116 años. Has defendido la camiseta con alma en cada encuentro”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right