Liga de España

Vuelve y juega: Barcelona confirmó recompra un jugador de su cantera

El equipo catalán ha recurrido en varias ocasiones a traer de vuelta a sus canteranos.

Jordi Alba

El lateral tendrá nuevo recambio en el equipo.

Foto: EFE

16 de julio 2019 , 01:52 p.m.

El Barcelona anunció el martes que hizo uso de la opción de recompra por Marc Cucurella, quien volverá al club tras su paso por el Eibar. Con este fichaje, el club catalán se asegura un buen revulsivo para Jordi Alba.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de recompra de Marc Cucurella, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, por 4 millones de euros. El club vasco ejerció la opción de compra a finales de la temporada 2018/19 por valor de 2 millones de euros", dijo el club en un comunicado. En el Eibar, Cucurella jugó 33 partidos la temporada pasada y marcó dos goles.

Marc Cucurella es un jugador surgido de La Masía, el cual tiene grandes capacidades en el juego ofensivo, sin embargo, en ocasiones ha mostrado falencias al momento de defender. 

El jugador vuelve al Barcelona tras una campaña cedido al Eibar. Desde España aseguran que esta maniobra del Barcelona es netamente económica, ya que en el club piensan que el futbolista puede salir vendido por más dinero. 

Por otro lado, si se confirma su estadía, el Barcelona tendría un buen recambio para Jordi Alba en el momento que se de la necesidad de cambiar al experimentado lateral español. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR