Liga de España

El nuevo lío de Neymar que complicaría su llegada al Barcelona

El brasileño sigue como el principal protagonista del mercado de verano.

Neymar Junior

Neymar Junior tiene problemas con el fisco en España.

Foto: EFE

18 de julio 2019 , 12:57 a.m.

Este miércoles se conoció en Barcelona que la Agencia Tributaria le embargó la prima que le correspondía a Neymar por la renovación de su contrato por 40 millones de euros que firmó el jugador brasileño antes de ser transferido al París Saint-Germain. Esto se presenta justo en medio de los rumores del posible fichaje del brasileño por el club catalán.

El diario El Mundo publicó que de esa cifra el Fútbol Club Barcelona todavía debe al jugador 26 millones, cifra que sería confiscada en su totalidad, debido a una gran deuda que mantiene el jugador con el fisco de España.

Lo curioso del tema es que todavía hay un pleito pendiente entre el club y el jugador por ese dinero, que justamente en las próximas semanas el Juzgado de lo Social número 15 celebrará un juicio en el que las partes se enfrentarán por el abono de la segunda parte de la prima.

El medio citado recalca que esta decisión de la agencia tributaria complica el regreso de Neymar al Barcelona ya que una de las exigencias que habría hecho el club al padre del jugador es que retirara la demanda por esa prima de renovación, algo que el papá del jugador dijo que no iba a aceptar.

Además, el embargo a Neymar también afectaría el hipotético salario que recibiría el jugador en el Barça, si se da su regreso, ya que si la justicia no favorece las aspiraciones de Neymar, el fisco estaría atento para intervenir cualquier ingreso que recibiera el futbolista en España hasta saldar su deuda.

GUARDAR
REPORTAR ERROR