Sin Arias, Atlético de Madrid cayó goleado 3-0 contra Espanyol

El conjunto colchonero tuvo un mal partido y ya piensa en la próxima temporada.

Espanyol-Atlético

Espanyol goleó en casa 3-0 a Atlético de Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2019 , 01:00 p. m.

Espanyol mantiene viva la llama europea tras golear al Atlético de Madrid por 3-0, en el RCDE Stadium, tras un doblete de Borja Iglesias en la reanudación y un autogol de Godín después de una carrera espectacular de Pedrosa justo antes del descanso.

El encuentro presentó una de las peores versiones del cuadro rojiblanco esta temporada, sin contundencia en defensa ni acierto en la portería contraria. Al anfitrión, que jugó con su nueva camiseta para la temporada 2019-20, le salió todo bien ante su afición y encadenó su séptimo choque sin perder.

El partido arrancó con equilibrio. Diego López intervino muy pronto, frenando un uno contra uno de Morata a los dos minutos. La defensa blanquiazul sufría, aunque ganó en seguridad pronto. El Atlético de Madrid no salió a especular. Presionaba en campo contrario, aunque no frenó suficiente la salida de balón local.

A los 12 minutos, el balón se le escapó de las manos al meta gallego y Koke estuvo cerca de adelantar a los suyos. Todo acabó en un susto. Era un pulso de ida y vuelta, aunque los acercamientos al área rival del anfitrión eran menos venenosos, más allá de algún lanzamiento de falta que no encendió las alarmas de Oblak.

Justo en el minuto 45, Pedrosa puso velocidad y se escapó de todo el Atlético desde la banda izquierda. El canterano dribló con acierto y centró el balón, Godín, intentando despejar la ocasión, empujó el balón al fondo de la red de Oblak.

Tras el descanso Borja Iglesias anotó, en el minuto 52, al aprovechar una precisa asistencia de Melendo y batir a Oblak con un disparo cruzado. Espanyol llegó en el minuto 88, Juanfran cometió falta contra Puado dentro del área y el colegiado señaló penal.

Borja Iglesias definió con autoridad y cerró definitivamente el choque. No era el día del Atlético, desinflado tras quedarse sin opciones matemáticas de luchar por el título y que deberá esperar para amarrar el segundo puesto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right