Liga de España

¿Jeison Murillo o los canteranos del Barcelona? El debate continúa

Luego de un partido para el olvido contra Levante, se volvió a hablar sobre este hecho.

Jeison Murillo

El defensa colombiano tuvo un partido para soñar en más minutos durante los próximos meses.

Foto: EFE

11 de enero 2019 , 06:48 a.m.

Jeison Murillo jugó su primer partido con el Barcelona en lo que fue un debut que seguramente no olvidará. Antes de cumplir los primeros 30 minutos, su equipo perdía 2-0, él había aparecido en la foto del segundo gol y ya cargaba con una amarilla en sus hombros. Al término del encuentro dejó 61 pases acertados, 83,8% de efectividad en los pases, 14 recuperaciones y 2 faltas cometidas.

Sin embargo, esto era producto de una defensa nueva en el Barcelona. Cillesen en el arco, Semedo, Murillo, Chumi y Miranda eran los jugadores encargados de la zona defensiva del equipo y eso les costó. Al final, los jóvenes no soportaron la presión y Miranda salió del campo en el entretiempo y le dio espacio a Sergi Roberto, mientras que Chumi le dio su lugar a Lenglet a los 58 minutos.

"Nos sirve para valorar a los jugadores en partidos complicados. Ya sé que es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Se nota su experiencia. Sobre los chavales, era un partido difícil. Pero ya es eso, ¿no?", dijo el entrenador Ernesto Valverde.

Y es que este partido le dio la posibilidad al entrenador del Barcelona de valorar a jugadores que usualmente no tiene en cuenta. No obstante, los errores puntuales de cada uno de ellos lo hace valorar cuál será su participación en lo que vendrá para el complemento de la temporada 2018-2019.

'Mundo Deportivo', medio cercano al Barcelona, valoró el debut de Murillo como "bueno", aunque en los primeros minutos la pasó mal. Con el pasar de lo minutos, la presión bajó y acompañado de Lenglet encontró la seguridad que necesitaba el equipo.

Tras el partido contra Levante, en Barcelona se ha levantado una vez más la polémica sobre darle continuidad a los juveniles o tener el respaldo de un jugador con experiencia como el colombiano. Por ahora, el espaldarazo de Valverde parece estar y podría tener más minutos en los próximos encuentros.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS