La Liga de España insistirá en jugar partidos en el extranjero

El organismo sigue en la pelea a pesar de la cancelación del partido Barcelona vs. Girona en Miami.

Barcelona Real Madrid

Barcelona se negó a disputar el compromiso frente a Girona en Miami.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2018 , 10:13 p. m.

La Liga se comprometió a perseverar en su estrategia a largo plazo para contar con partidos fuera de España, después de que el plan inmediato de jugar un duelo en enero se vio desbaratado por la decisión del Barcelona de retirarse del proyecto.

Después de una reunión de la junta directiva el lunes pasado, el Barcelona renunció a disputar el próximo mes un encuentro ante el Girona en Miami "tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", poniendo fin a la prolongada polémica desatada por la iniciativa.

El organismo que dirige el torneo aceptó que el partido, que tendrá lugar el 26 de enero, no se podrá jugar en el extranjero, pero se comprometió a continuar su batalla legal con la Federación Española de Fútbol (RFEF), el principal detractor del plan. "Lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, La Liga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras", dijo en un comunicado La Liga.

"La Liga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España (...) Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho", añadió. La Liga también dijo que la decisión del Barça no afecta a su acuerdo a 15 años con la firma de entretenimiento Relevent para promover el fútbol español en América del Norte.

El mes pasado, La Liga presentó una demanda en un tribunal español contra la RFEF, que rechazó su solicitud para llevar a Estados Unidos el partido y cuyo presidente, Luis Rubiales, ha protestado enérgicamente por los planes de La Liga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right