La cláusula del contrato de Messi para salir gratis de Barcelona

Lo único que tendría que hacer Lionel sería avisar unos meses antes del mercado de fichajes.

Lionel Messi

Lionel Messi es libre de salir de Barcelona cuando lo decida.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2019 , 06:33 p. m.

Se ha filtrado una polémica clausula en el contrato de Lionel Messi con Barcelona, en la que el Balón de Oro en cinco ocasiones, podría irse gratis al final de la temporada si así lo quisiera.

Según informó el diario ‘El País’ de España, existe una clausula de salida a coste cero, pues una fuente cercana al club le reveló al medio: “asumimos que puede parar cuando quiera, al final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”.

Por su parte, la cadena ‘SER’ detalló que la clausula también permite al jugador ir a cualquier parte del mundo gratuitamente, siempre y cuando la cúpula dirigencial de Barcelona sea informada en mayo, antes de la apertura del mercado de pases de junio.

Negociaciones de este tipo ya se habían visto con jugadores leyendas del club catalán como lo son Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol. 

Tras conocerse la noticia, Gerard Piqué, en entrevista con ‘el Larguero’ dio su opinión sobre el tema. “Ya sabía que Messi se puede ir gratis al final de cada temporada. Sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada. Se ha ganado poder decidir su futuro”, aseguró el ídolo de Barcelona.  

La decisión depende únicamente de los deseos o sensaciones que tenga Lionel Messi después de cumplir 32 años. El capitán del Barcelona no quiere sentirse esclavo de ninguna renovación, pues con el club catalán ya ha firmado ocho. De esta manera se entiende por fin porque el argentino no quiso negociar una ampliación con Josep María Bartomeu, presidente del club catalán.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right