Los últimos recuerdos de James en el Bernabéu: ¿Volverá este sábado?

El colombiano llega a este encuentro con una alta probabilidad de volver a jugar con Real Madrid.

James Rodríguez, jugador de Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2019 , 09:24 a. m.

Este sábado es la prueba de fuego para James Rodríguez y Zinedine Zidane. Real Madrid recibe al Real Valladolid, a las 12:00 p.m., en el estadio Santiago Bernabéu, y con muchas bajas es la oportunidad para que el colombiano juegue su primer partido desde que se puso la camiseta blanca en esta temporada.

Las alternativas para el técnico francés abundan, aunque Modric esté expulsado y Hazard lesionado. Con este panorama, la opción para que James participe parece probable, aunque hay varios jugadores por delante de él, según ha mostrado el técnico.

El 4-3-3 conformado por un mediocampo con Casemiro, Kroos e Isco junto a Vinicius, Benzema y Bale adelante, también la opción de Lucas Vásquez como uno de los atacantes por la banda, o la inclusión de Jovic entre los delanteros; son todas las opciones en las que no encaja James.

Sin embargo, al estar dentro del plantel, James podría tener minutos ante una afición y un estadio que en algún momento lo ovacionó. Ahora, con una nueva ilusión, vale recodar las últimas vivencias del colombiano en el estadio Santiago Bernabéu.

Su último partido allí

Curiosamente, la última vez que pisó el prado del Bernabéu no fue con Real Madrid, sino con el Bayern Munich. En un partido de Champions League de la temporada 2017-2018, James Rodríguez anotó el que terminó siendo el 2-2 del duelo por las semifinales del campeonato. Sin embargo, esa anotación no le quitó la opción al merengue de llegar a la final del torneo.

thumbnail text
Gol De James en Champions
Real Madrid 2- Bayern 2
Su despedida a la hinchada del Real Madrid

El 14 de mayo del 2017, James anunciaba que su ciclo con el Real Madrid estaba cumplido. En el partido contra Athletic, el colombiano fue titular y Zinedine Zidane lo sacó del campo al minuto 60. En medio de su caminar, alzó los brazos y aplaudió a la hinchada, un gesto que fue devuelto de la misma manera.

Su último gol con la camiseta merengue

El último gol de James Rodríguez en el Real Madrid es un poco agridulce. El 23 de abril se disputó un partidazo entre Real Madrid y Barcelona, por la Liga de España en el Bernabéu. El colombiano no fue titular pero ingresó al minuto 83 con el encuentro 1-2 en contra. James anotó un gol al 85 y lo celebró con locura, aunque Messi anotó el 2-3 en los últimos minutos y dañó la gesta del colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right