Liga de España

Magistral clase de fútbol Víctor Valdés a los entrenadores de Zenit

El arquero, quien ahora se encarga del juvenil A, habló de cómo es la formación en Barcelona. 

Víctor Valdés, durante su etapa como arquero de Barcelona.

Valdés atravesó toda su formación en La Masia. 

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de agosto 2019 , 01:34 p.m.

En la visita del equipo Juvenil A de Barcelona a San Petersburgo, el entrenador del grupo, Víctor Valdés, quien fue nombrado hace poco menos de un mes en esa posición, se refirió a la forma en la que él trabaja y a cómo se desarrollan los procesos de formación tanto en La Masia como en el club catalán.

El video de Valdés es claro respecto a su forma de manejar las condiciones de los juveniles y se está convirtiendo, rápidamente, en una clase magistral para muchos. “Llegar al nivel de potenciarlo al nivel más alto posible para que su respuesta y sus tomas de decisiones siempre sean las correctas. Diversión, actitud, identidad, variedad y gol, eso es un jugador de Barcelona”, arrancó diciendo el exjugador.

“Nuestro papel como entrenadores es que sus emociones siempre estén en lo más alto posible, jueguen o no. Y no pensemos que la emoción está aquí (señalándose la cabeza) la emoción está aquí y también la voluntad (dijo señalándose el corazón). Hay que encontrar más aspectos técnicos que físicos y tácticos, en la táctica se puede trabajar, pero lo importante en este caso es favorecerle las emociones positivas en cuanto al fútbol y al deporte del fútbol”, agregó en otro aparte de esta charla.

“Este deporte, aparte de balón, permite que a esas edades muchos chicos jóvenes se pueden integrar entre ellos y hacer grupos de amigos y esas amistades también son importantes para ellos y permiten que el joven pueda superar de categoría en categoría”, concluyó.

Estos son algunos apartes de lo que dijo Víctor Valdés.

GUARDAR
REPORTAR ERROR