Modric habla de Balón de Oro, Cristiano y Messi: 'nunca jugaré con él'

En entrevista a L'Equipe habló del Madrid, de los premios y de su visión del fútbol.

Luka Modrić balón de oro de Rusia

Modric recibiendo el premio en Luzhniki.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2018 , 12:37 a. m.

Luka Modric ofreció una larga entrevista al diario francés L'Équipe, en la que habló de lo divino y lo humano: Real Madrid, Zidane, Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro y mucho más.

Del adiós e Zidane y CR7 hizo una curiosa confesión: "No me lo esperaba de ninguno de los dos. No pensaba que Zidane se fuera a ir. Lo mismo de Ronaldo. Y cuando surgió el rumor sobre Cristiano, hicimos apuestas entre nosotros en el vestuario y estábamos seguros de que se iba a quedar. Pero bueno, cada uno hace su elección de vida"

Al hablar del Balón de Oro, que podría ganar tras quedarse con el The Best, explicó: "la verdad es que no me gusta mucho hablar de esto y no voy a decir en alto que 'sí, que merezco el Balón de Oro'. Lo importante para mí es estar como he estado durante los últimos meses. Este año ha sido sin duda el mejor de mi carrera y mi único objetivo es continuar con este ritmo. Pero no me oirás decir: "¡Soy yo quien debe ganar!". Son los expertos los que votan y los que tienen esta misión".

Eso sí, eligió a sus rivales para el premio: Varane, Griezmann, Mbappé, Cristiano y Messi. "Varane ha hecho una temporada fantástica, Mbappé es un talento extraordinario y una promesa con un grandísimo nivel, es especial. Y luego citaría a Griezmann, que de los tres franceses es al que pondría por delante por todo lo que ha hecho este año".

Precisamente del argentino, comentó entre risas: "Juego contra él, no con él. Evidentemente, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él".

Respecto de su carrera dijo "Entre los jugadores con los que me hubiera gustado jugar, el primero es Boban, mi ídolo de la selección croata. Luego con Zidane, al que tuve la suerte de tener como entrenador. Y con quien hemos vivido los momentos más bonitos de la historia del Madrid. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia y sus movimientos sobre el campo. Y el tercero es Ronaldo Nazario".

Para concluir, Modric repaso su idea del fútbol, que nunca pasará a un plano estrictamente físico: "la condición física de los jugadores es hoy mejor que nunca, pero aún hay espacio para el talento y la técnica. Para buscar lo bello. Y esto será siempre así, porque el fútbol es un deporte que se juega con la cabeza. Tú puedes tener toda la fortaleza física que quieras, pero siempre habrá una cosa que se llama inteligencia futbolística, inteligencia del juego, que siempre será esencial", dijo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right