Estelares se declaran en rebeldía para presionar un cambio de equipo

Kovacic, Modric y Courtois no reciben un no como respuesta y quieren cambiar de aires ahora mismo.

Rebeldía

Modric, Kovacic y Courtois

Foto: Tomado de Instagram @likamodric 10 y Twitter @Mateo_Kova23 y @thibautcourtois

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2018 , 10:13 a. m.

Atrás quedaron los días en que los equipos se apropiaban de los futbolistas y decidían su rumbo profesional. Hoy ellos se hacen cargo de sus carreras y acuden a lo que sea necesario con tal de mejorar sus oportunidades.

El actual mercado de verano, que está a punto de cerrar, tiene al menos tres casos notables: los croatas Mateo Kovacic y Luca Modric, ambos del Real Madrid, y el portero Thibaut Courtois, del Chelsea.

Kovacic y su tercer intento de salida

El volante Mateo Kovacic, de 24 años, fue siempre una apuesta para el futuro del Real Madrid. Con Zidane llegó a tener algo de continuidad pero él, un chico ambicioso y que subió sus acciones tras el Mundial de Rusia con Croacia, quiere más.

Por eso ha decidido declararse en rebeldía para presionar una cesión de parte del Madrid, que tres veces le ha cerrado la puerta, con la promesa de darle más continuidad. Sin embargo, la paciencia se le acabó y, aunque se presentó a Valdebebas este lunes, habló con el técnico Lopetegui y le hizo saber que no quiere seguir y que esta vez no le alcanza con promesas.

El jugador espera que Florentino Pérez, presidente del club, cambie de opinión pues ha sido tajante en su negativa a analizar las propuestas de, al menos, seis clubes: Manchester United, Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán, Nápoles y Milán. El directivo no quiere sentarse a hablar con quien no traiga 90 millones de euros en la bolsa, mientras que Kovacic sí que quiere sentarse, pero en la sala de su casa hasta que le den la opción de irse de un club donde ya no quiere estar.


Luka Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia

El asunto de Modric está a punto de definirse. Será este miércoles, cuando vuelva de sus vacaciones y se encuentre con Lopetegui y Florentino Pérez. A ambos les explciará lo que es obvio: es un jugador mayor (32 años), no puede perder la oportunidad de un último gran contrato y menos un plan de jubilación que es atractivo para cualquier trabajador del mundo.

Modric se valorizó hasta las nubes tras su gran mundial con Croacia, subcampeón mundial por primera vez en su historia. No por nada fue elegido mejor jugador del torneo. Esa condición le permite hablar fuerte a la hora de negociar una oferta con el Itner de Milán que se antoja irrechazable: 10 millones de euros por cuatro temporadas y una opción de retiro en el Jiangsu Suning, de propiedad del Inter y con otro generoso salario, según afirma Corriere dello Sport.

Florentino ha dicho que quien quiera a su jugador “debe desembolsar los 750 millones de euros de la cláusula”. Pero Modric espera convencerlo de que el precio es insensato y que su futuro, nada menos, está en juego ahora.


Hvala ti od ❤️ HRVATSKA! 🇭🇷❤️🙏🏻

Una publicación compartida de Luka Modric (@lukamodric10) el

Thibaut Courtois, con ganas de volver a Madrid

Y mientras Kovacic y Modric quieren salir del Madrid –como ya lo hizo Cristiano Ronaldo-, el portero Thibaut Courtois (26 años) quiere regresar a la ciudad y ya está dando pasos para presionar su salida del Chelsea.

Según información del diario The Telegraph, el arquero, una de las figuras de Bélgica en el reciente Mundial de Rusia, no se presentó al entrenamiento del lunes en la base Cobham del Chelsea y prefirió sólo hablar con el técnico Sarri, a quien le dio un argumento difícil de derrotar: sus dos hijos viven en Madrid y él, solo en Londres, quiere volver a vivir con ellos.

Nada que decir. Y nada que hacer tampoco para el Chelsea, que tiene un contrato de apenas un años más y que sabe que en enero negociará gratis si no se le abre ahora la puerta de salida. Así, es cuestión de horas el anuncio de su llegada al Madrid, a cambio de unos 35 millones de euros, asunto que no les hace gracia a los hinchas del Atlético, que lo recuerdan con especial cariño tras ganar con él una Liga y una Copa del Rey.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right